Charla política, música y cultura salteña
Charla política, música y cultura salteña

Charla política, música y cultura salteña

La ministra Parodi, participó de una actividad con referentes de la cultura y vecinos en la ciudad de Salta.

"Aún caminan conmigo los que nunca se fueron, los que nunca se han ido, más allá del silencio, más allá del olvido ...", cantó la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, al finalizar una charla amena en el espacio El Teatrino, en el centro de Salta, donde convocó al público a defender el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Tenemos que defender lo que hemos logrado. Tenemos que reflexionr permanentemente. Por su puesto que hay muchas cosas para corregir, pero no nos olvidemos que en 12 años hemos transformado el país", afirmó la ministra el sábado 21 de marzo.

El Teatrino, un espacio creado por el nieto recuperado Humberto Colanti, fue el marco adecuado para conversar con referentes de la cultura popular salteña y ciudadanos que sabían de la presencia de la ministra en el lugar.

Desde la platea le agradecieron el apoyo brindado tanto a los murgueros como a los mimos a través de programas que el ministerio nacional lleva adelante.

"Este es un año importante y está en juego el proyecto nacional y popular. Aquí hay dos proyectos, de dos países distintos: uno que mira para afuera, otro que mira para adentro y que contribuye al bien de todos", expresó Parodi.

La ministra hizo hincapié en el patrimonio cultural salteño, con grandes escritores y músicos, entre los que destacó a la dupla Cuchi Leguizamón y Manuel Castilla. Incluso tocó "La Zamba del Carnaval", de Lequizamón.

Parodi reforzó su postura de que la cultura es un pilar del modelo que inició Néstor Kirchner en 2003.