Cantantes líricos argentinos brillaron en San Petersburgo
Cantantes líricos argentinos brillaron en San Petersburgo

Cantantes líricos argentinos brillaron en San Petersburgo

El 6 de junio, Darío Volonté y Marina Silva se presentaron en el Teatro Filarmónica de la ciudad rusa.

El tenor Darío Volonté y la soprano Marina Silva presentaron el pasado 6 junio un concierto de gala de ópera en el Teatro de la Filarmónica de San Petersburgo, como parte de las jornadas de intercambio cultural bilateral entre Argentina y Rusia que se realizan en ambos países de mayo a julio.

Junto con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, con dirección de Mikhail Agrest, el concierto en suelo ruso formó parte de la programación del prestigioso Festival Internacional "Colección Musical", en su décima edición, y fue disfrutado por 1200 espectadores.

El público de la Sala Filarmónica de San Petersburgo, que supo recibir a grandes personalidades de la música clásica, como Wagner, Mahler, Liszt y Berlioz, aplaudió de pie a los cantantes argentinos, que interpretaron piezas de Puccini, Verdi, Gounod y el español Pablo Sorrozábal.

Uno de los momentos más conmovedores del concierto surgió cuando Volonté, junto con el director Agrest, que ofició de traductor, presentó el primer bis de la velada, “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Alfredo Lepera. “Este es un tango muy representativo para los argentinos ─afirmó el tenor─, y por esa razón quisiera que fuera recibido como un regalo del pueblo ruso”. Los aplausos finales llegaron con el último bis, cuando Volonté y Silva interpretaron "Libiamo ne lieti calici", el dúo más famoso de la ópera “La traviata”.

Volonté y Silva cerrarán su ciclo de presentaciones en Rusia el 9 de junio, con una nueva gala de ópera en el Teatro de la Filarmónica de Veliky Novgorod, también bajo la conducción de Agrest.

Las “Jornadas de Cultura de Rusia en Argentina y de Argentina en Rusia” proponen acciones de intercambio cultural bilateral que se llevan adelante en ambos países, para consolidar y promover el trabajo conjunto y profundizar las relaciones de amistad.