Bienvenidos Soldados
Bienvenidos Soldados

Bienvenidos Soldados

Convocatoria para enviar testimonios sobre el regreso de los combatientes de Malvinas al continente.

El 18 de junio, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur llevará a cabo un recibimiento simbólico recordando ese mismo día de 1982, en Madryn, donde regresaron muchos de los ex combatientes. Con ese próposito, abre una convocatoria para realizar videos conmemorativos.

¿Cómo participar?

Hasta el 6 de junio, quienes hayan vivido ese momento podrán grabar un video en cualquier soporte y formato (cámara, celular, webcam, etc.) de no más de 2 minutos relatando su experiencia (o la de algún conocido o familiar) durante aquella jornada de junio de 1982. El video podrá estar acompañado con un objeto o fotografía.

El material se deberá enviar a [email protected] o ingresando a www.museomalvinas.gob.ar, aclarando nombre, teléfono, correo electrónica y unidad en la que sirvió en Malvinas, si correspondiese, o lugar donde le tocó estar.

¿Quiénes pueden participar?

Todos aquellos que hayan vivido ese regreso. Ex soldados y civiles, en Madryn o en otras ciudades del país. Porque desde las islas, en barco, en avión, en tren, como pudieron, los soldados de a poco regresaron a sus hogares.

Todo el material recibido será exhibido el sábado 18 de junio en el Museo Malvinas.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en Av. del Libertador 8151, Espacio

Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 17hs.

Sábados, domingos y feriados de 12 a 20hs. La entrada es libre y gratuita, siempre.