Bersuit hizo vibrar a más de 40.000 personas en Mar del Plata
Bersuit hizo vibrar a más de 40.000 personas en Mar del Plata

Bersuit hizo vibrar a más de 40.000 personas en Mar del Plata

Como parte de “Verano de emociones”, la banda le puso calor a la noche marplatense. Teresa Parodi cantó con los músicos “Pedro canoero”.

Más de 40.000 personas disfrutaron anoche del recital de Bersuit en la Base Naval de Mar del Plata, que formó parte de la programación de la campaña “Verano de emociones”, organizada por Presidencia de la Nación en cinco puntos turísticos del país.

“Vamos a pasear por todo nuestro repertorio, presentaremos los temas del último disco (El baile interior), pero no nos vamos a olvidar de los clásicos”, prometía Daniel Suárez, uno de los cantantes de la banda, minutos antes de subir al escenario. Una vez sobre las tablas, revalidó su palabra: “Vamos a rockear y a calentar un poquito”, incitaba cuando el viento soplaba un poco frío y un poco fuerte.

Sonó “Inundación” y luego, rapidito, llegó el momento del primer gran éxito: “Espíritu de esta selva”, con el que la temperatura comenzó a subir. Pocos minutos después, con “Cambiar el alma”, el calor ya había vencido definitivamente al frío.

Uno de los momentos más emotivos del recital se dio cuando los integrantes de la banda invitaron a subir al escenario a Teresa Parodi. “Es un placer y un orgullo para mí compartir con ella una canción”, dijo Suárez. Juntos entonaron “Pedro canoero”, una de las canciones más populares de Parodi.

“Por el momento, tengo la guitarra colgada, pero los chicos de la Bersuit son amigos, es verano y me dieron ganas de despuntar un rato del maravilloso vicio de cantar”, contó la ministra de Cultura de la Nación al dejar el escenario, mientras el público coreaba su nombre.

También hubo palabras y estrofas sobre el sitio elegido para organizar “Verano de emociones”: la Base Naval de Mar del Plata. “Tocar en un ex centro de detención significa mucho para nosotros, queremos poner música y vida en un lugar en el que se hicieron tantas cosas feas”, reflexionaba Suárez antes de salir de escena. Durante el concierto dedicó a las víctimas del terrorismo de Estado la canción “No te olvides”.

No faltó el guiño al público local con la invitación de José Pablo “Pepo” San Martín, uno de los integrantes de la banda marplatense Científicos del Palo, para interpretar “Huayno 14”. Hubo tiempo, además, para interpretar un clásico del rock nacional que fue ovacionado por todos los espectadores: “Ji jiji”, eterno cierre de las misas ricoteras. Luego el público estalló con varios clásicos: “Señor cobranza”, “Yo tomo” y “La argentinidad al palo”, entre ellas.

Cerca del final, los músicos anunciaron que también se presentarán en Las Grutas, Río Negro, y en San Marcos Sierras, Córdoba. Luego de varios bises, quedó tiempo para un último mensaje: “Disfruten sus vacaciones”, deseó el otro cantante, Germán "Cóndor" Sbarbati. El público asintió al unísono, ya nadie dudaba de que este será un verano de emociones.