Avelluto es el nuevo ministro de Cultura de la Nación
Avelluto es el nuevo ministro de Cultura de la Nación

Avelluto es el nuevo ministro de Cultura de la Nación

El flamante titular de la cartera juró ante el presidente Mauricio Macri, en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tomó juramento al flamante ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto, en un acto celebrado la tarde del 10 de diciembre en el Salón del Museo del Bicentenario.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, acompañó al primer mandatario en la ceremonia, mediante la cual el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, veinte ministros, y secretarios y subsecretarios de Estado tomaron posesión formal de sus cargos.

Avelluto se desempeñaba, desde enero de 2014, como coordinador general del Sistema de Medios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene bajo su órbita AM 1110, FM 2x4, Canal de la Ciudad, Agenda Cultural y La AgendaBA.

El 25 de octubre, resultó electo parlamentario del Mercosur por Cambiemos.

En el ámbito público, fue asesor en programas culturales del Ministerio de Cultura porteño entre febrero y diciembre de 2013.

Además, fue director editorial de la región sur de Random House Mondadori, y también cumplió funciones en Editorial Estrada, Torneos y Competencias, Editorial Planeta, Espasa Calpe Argentina.