Autoridades nacionales abrieron el ciclo lectivo de la ENERC
Autoridades nacionales abrieron el ciclo lectivo de la ENERC

Autoridades nacionales abrieron el ciclo lectivo de la ENERC

En el acto, además, se anunció la futura inauguración de la sede Cuyo de la ENERC, en la ciudad de San Juan

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, presidió la apertura del ciclo lectivo 2016 de la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) junto con su rector, Pablo Rovito, el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta.

“Estamos en una industria que evoluciona día tras día y sin ninguna duda la educación va a permitir acompañar estos cambios”, declaró Cacetta, y anunció que la próxima semana se inaugurará la sede Cuyo de la ENERC, en la ciudad de San Juan.

La ENERC Centro recibe, anualmente, un total de 70 alumnos, mientras que cada una de las sedes regionales (en Formosa y en Jujuy) recibe 28 becarios procedentes de las provincias del NEA y el NOA, respectivamente.

El ministro Avelluto, por su parte, manifestó la responsabilidad que les cabe a los funcionarios públicos en relación a las “políticas de formación de profesionales”. En consecuencia, confirmó el apoyo del Ministerio de Cultura a la ENERC.

Por último, Pablo Rovito dio la bienvenida a los nuevos estudiantes, comunicó el avance de las obras en el 2° subsuelo (destinado a los sets de filmación) y celebró la reciente puesta en funcionamiento del centro de documentación y archivo de la biblioteca de la institución.

Asimismo, anunció que cada especialización tendrá nuevas computadoras de alta tecnología, además de una segunda cámara para las prácticas, lo que implica “un esfuerzo importante, en equipamiento y desarrollo tecnológico”.

En el acto estuvieron presentes gerentes del INCAA, miembros del Consejo Académico, personalidades de la industria cinematográfica argentina, alumnos y exalumnos de la Escuela.