Artistas argentinos participan en el Oslo World Music Festival
Artistas argentinos participan en el Oslo World Music Festival

Artistas argentinos participan en el Oslo World Music Festival

En el encuentro de música, se presentan Chango Spasiuk, la Orquesta Típica Fernández Fierro y Miss Bolivia, entre otros

El país es invitado de honor en la 22.a edición de Oslo World Music Festival, uno de los encuentros de músicas del planeta más importantes de Europa, donde, hasta el 1.° de noviembre y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, se presentan el acordeonista Chango Spasiuk, la Orquesta Típica Fernández Fierro, la Compañía de Danza de Juan Saavedra, Miss Bolivia (Paz Ferreyra) y Chancha Vía Circuito.

En la apertura oficial del festival, el martes 27 de octubre, la música del país fue protagonista. En la moderna sala Sentrum, ubicada en el corazón de la capital noruega, Spasiuk y la Fernández Fierro colmaron el escenario y cautivaron por turnos a la audiencia local, que participó de los espectáculos y ovacionó a los artistas.

La Compañía de Juan Saavedra, en tanto, brindó el jueves 29 un taller en el espacio cultural Riksscenen para más de 30 personas, quienes conocieron la cultura musical del noroeste argentino a través de la danza, al ritmo de zambas y chacareras.

Además, las invitadas argentinas Miss Bolivia y Paula Rivera, productora y manager, participaron del Seminario “Devilish Damisels-Women in music” (o “Damas diabólicas-La mujer en la música”) en el Centro Nobel, junto con otras destacadas mujeres que se desempeñan en importantes espacios de la industria musical en todo el mundo.

Miss Bolivia y Chancha Vía Circuito saldrán a escena el viernes 30, durante la velada organizada por la firma ZZK Records en el espacio Bla. Y el elenco de baile de Saavedra volverá al Riksscenen, esta vez, para mostrar su espectáculo de danzas y músicas.

El Oslo World Music Festival es un encuentro multicultural con compromiso social. El tema que atraviesa esta edición es “Pertenencia”, sobre el que también se organizan, durante los 6 días de actividades, exhibiciones, muestras fotográficas y seminarios.

Este año participan del Festival destacados artistas locales y bandas de todo el mundo, entre ellos, Cuban Beats all Stars (Cuba), Silvia Perez Cruz (España), Alim Qasimov (Azerbaijan), Marcos Valle (Brasil), Chico Trujillo (Chile), Mbongwana Star (Congo), Teresa Salgueiro (Portugal) y Hindi Zhara (Marruecos).