Argentina y Rusia, unidas por el tango
Argentina y Rusia, unidas por el tango

Argentina y Rusia, unidas por el tango

La actividad forma parte de las jornadas de intercambio cultural bilateral que llevan adelante ambos países

La Orquesta Victoria se presentó el 27 de mayo en el Teatro de Estrada, en Moscú, como parte de las actividades organizadas y promovidas de forma conjunta por los ministerios de Cultura de Argentina y Rusia. 

La majestuosa sala, con vista privilegiada hacia la Catedral, posee una capacidad para albergar cerca de 1200 espectadores, quienes disfrutaron de la propuesta renovadora de tango, influenciada por el jazz y la música clásica, de la Orquesta Victoria. 

La formación argentina está integrada por trece talentosos músicos, entre los cuales se encuentra un joven violinista de origen ruso, quien ofició de traductor y le dio un tono distintivo a la velada, logrando complicidad con el público. 

La voz de Noelia Moncada deslumbró al interpretar, con arreglos de Alejandro Drago, tangos como “Fruta amarga” y “Torrente”, al tiempo que, con gran ovación del auditorio, se hizo presente la pareja de bailarines Leandro Gómez y Marcela Vespasiano. Sus cuadros de baile, ligados a la coreografía y el vestuario, hicieron que el público se pusiera de pie para aplaudir lo que resultó, en su conjunto, una noche ligada a un amor en común que no reconoce fronteras: la música. 

La Orquesta Victoria culminará su ciclo de presentaciones como parte de este programa de intercambio binacional ofreciendo un concierto el sábado 30 de mayo en el Teatro de la Comedia, en San Petersburgo.