Argentina y Paraguay educan en la diversidad
Argentina y Paraguay educan en la diversidad

Argentina y Paraguay educan en la diversidad

El 28 y 29 de mayo se realizó un taller en Encarnación

El Seminario Taller “Gestionar y educar en la diversidad cultural”, que se enmarca en el relanzamiento de la Asociación Regional de Integración Cultural Paraguay-Argentina (AR-PA), realizó el jueves 28 y el viernes 29 de mayo el segundo y último módulo de actividades en la ciudad paraguaya de Encarnación.

Este encuentro –iniciado en abril último en Posadas, Misiones– conmemora, además, los diez años transcurridos desde que la Unesco declaró la “Convención sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales”.

La actividad estuvo organizada por la Dirección Nacional de Política Cultura y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, la Subsecretaría de Cultura de Posadas, la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y la Gobernación de Itapúa.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la directora nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio, quien, además, mantuvo reuniones específicas con sus pares paraguayos, Héctor Olmos y Ricardo Santillán Güemes, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación.

También participaron, en calidad de expertos en la realidad sociocultural de la región, Beatriz Rivero, representante de la Universidad Nacional de Misiones, y Dionisio Fleytas, por la Universidad de Itapúa.

El Seminario contó con gran cantidad de asistentes de ambas orillas, quienes reflexionaron sobre los temas abordados por los disertantes.

Los grupos también trabajaron sobre propuestas y actividades culturales para desarrollar de manera conjunta a través del Comité de Integración, que nuclea a ambos países.

El cierre de las jornadas contó con la presencia del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien entregó los certificados a los asistentes.