Argentina y Bolivia estrechan lazos culturales
Argentina y Bolivia estrechan lazos culturales

Argentina y Bolivia estrechan lazos culturales

Teresa Parodi mantuvo un encuentro con el embajador Liborio Flores Enríquez, en el que acordaron continuar profundizando la agenda bilateral

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, recibió el viernes 31 de julio al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina, Liborio Flores Enríquez.

El diplomático felicitó, en nombre del Estado boliviano, al Ministerio de Cultura y al Gobierno nacional en su conjunto por el trabajo desarrollado el 15 de julio pasado durante la Fiesta Popular de la Integración, en la que se inauguró el monumento a Juana Azurduy, ubicado en el jardín posterior de la Casa Rosada.

En este marco, el embajador de Bolivia le obsequió a Parodi una pintura de la heroína de las luchas independentistas en Sudamérica.

Parodi y Flores Enríquez acordaron continuar profundizando la agenda bilateral en materia de integración cultural, y se comprometieron a trabajar en un convenio de cooperación y en la próxima visita del ministro de Cultura boliviano a la Argentina.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; la segunda secretaria de la Embajada de Bolivia en la Argentina, Licia Osinaga Gutiérrez, y el responsable de comunicación del organismo, Jorge Encina.

El encuentro representa la continuidad de la reunión celebrada entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par boliviano, Evo Morales, quienes firmaron convenios bilaterales en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, antes de compartir la ceremonia de inauguración del monumento a Juana Azurduy. Esta obra del artista Andrés Zerneri, hecha en bronce, mide 16 metros de alto, pesa 25 toneladas y fue donada por el Gobierno de Bolivia.