Alumnos de primaria prometieron lealtad a la bandera en el Museo Malvinas
Alumnos de primaria prometieron lealtad a la bandera en el Museo Malvinas

Alumnos de primaria prometieron lealtad a la bandera en el Museo Malvinas

Los ministros Alberto Sileoni y Teresa Parodi participaron de la jura. Además, inauguraron el Parque de la Soberanía.
Otros artículos que te pueden interesar
Lito Vitale y Hernán Díaz interpretan la "Aurora"
Vení a festejar el día de la bandera con el consagrado músico y el ganador por La Rioja del concurso "Vamos las bandas"

Unos 5000 chicos de diferentes escuelas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y estudiantes adultos del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) prometieron lealtad a la Bandera Nacional el viernes 19 de junio en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), durante un acto en el que participaron los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de Cultura, Teresa Parodi.

"No puedo evitar emocionarme. Hemos vivido un momento muy hermoso en este lugar emblemático, que fue del horror y que hoy está dedicado especialmente a Malvinas", sostuvo Parodi tras la jura, realizada como parte de la conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra el sábado 20 de junio.

"Estamos viviendo una época de extrema conciencia de soberanía, y ver las ganas de estos niños al prometer la bandera es conmovedor", finalizó la ministra luego del acto, del que también participó el director del Museo Malvinas, Jorge Giles.

Por su parte, Sileoni afirmó: "La mejor victoria contra el horror que significó este lugar es que ustedes hoy estén acá, representando la vida".

Los ministros también inauguraron en el predio del museo el Parque de la Soberanía, que retoma el paisaje de las Islas, su flora y su fauna, y ofrece juegos para chicos y actividades artísticas, de los que pudieron disfrutar el viernes por la mañana los alumnos y sus docentes.

La visita concluyó con el recorrido guiado por las salas del museo ubicado en Núñez, que cuenta la historia de las Islas.