Alumnos de la Casa Central de la Cultura Popular, en la pantalla chica
Alumnos de la Casa Central de la Cultura Popular, en la pantalla chica

Alumnos de la Casa Central de la Cultura Popular, en la pantalla chica

Unos cinco chicos que participan de los talleres que se dictan en la Villa 21 fueron seleccionados para participar en una serie televisiva.

Veinticinco alumnos de los distintos talleres que se dictan en la Casa Central de la Cultura Popular, ubicada en la Villa 21-24, participaron de un casting organizado por la productora nacional Germina Films en el espacio de Barracas y, de este modo, tuvieron su primera experiencia en este tipo de realizaciones.

Cinco de los alumnos que se presentaron resultaron seleccionados para actuar en la serie "La chica que limpia", un thriller policial que aborda diferentes problemáticas sociales. El rodaje de la producción, que comenzó la segunda semana de abril, se extenderá hasta principios de junio, y se prevé que en septiembre la serie se estrene en la pantalla chica.

"La posibilidad que te da la Casa es increíble, es única", afirmó una de las alumnas elegidas, quien se mostró agradecida por la posibilidad que le dieron el Ministerio de Cultura y la productora, que eligió organizar la convocatoria a este proyecto artístico en la Villa 21-24.

La Subsecretaría de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular promueve la participación de los alumnos de la Casa en distintos ámbitos artísticos, con el objetivo de apoyar su crecimiento profesional.

Los alumnos también tienen previsto realizar otra producción audiovisual cuyo tema será la lucha y la defensa de los derechos humanos.