Alejandro Cacetta es el nuevo presidente del INCAA
Alejandro Cacetta es el nuevo presidente del INCAA

Alejandro Cacetta es el nuevo presidente del INCAA

El productor fue elegido con un amplio consenso logrado entre referentes del sector audiovisual

El productor cinematográfico Alejandro Cacetta es el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El proceso de selección nació a partir de una amplia convocatoria a los diversos sectores y referentes de la industria audiovisual para que postularan a quienes consideraban los mejores candidatos para ocupar el cargo, y el enorme desafío de potenciar el sector audiovisual.

Cacetta, que será formalmente designado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, será el primer presidente del INCAA elegido a través de la búsqueda de consenso con la industria audiovisual en su conjunto y llega con el mandato de impulsar una agenda innovadora.

Cacetta se ha desempeñado en Pol-ka y Patagonik Film Group, donde fue productor y coproductor de más de 40 películas. Entre las producciones en las que participó se encuentran “Un novio para mi mujer”, “Leonera”, “Elefante blanco”, “Corazón de león”, y “Vóley”.

Los principales objetivos planteados para esta nueva gestión son cinco. Ampliar las audiencias cinematográficas creando producciones innovadoras; desarrollar contenidos audiovisuales multiplataforma; facilitar la participación financiera mixta y de privados; federalizar y fomentar las producciones regionales con los subsidios del INCAA; y expandir nuestras producciones a la región y al mundo.

“Es un orgullo anunciar que el nuevo presidente del INCAA es una persona que, además de tener una extensa trayectoria, llega con nuestro mandato y la legitimidad del sector para impulsar una renovación que proyecte la industria al Siglo XXI. El cine es un reflejo excepcional de nuestra identidad y también una oportunidad de desarrollo para todos los argentinos”, destacó el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.