Ajedrecear celebrará el 150.° aniversario de Lincoln
Ajedrecear celebrará el 150.° aniversario de Lincoln

Ajedrecear celebrará el 150.° aniversario de Lincoln

El sábado 18 y el domingo 19 de julio, habrá actividades relacionadas con el programa.

El programa Ajedrecear, que implementa el Ministerio de Cultura de la Nación, participará el sábado 18 y domingo 19 de julio de los festejos por el 150.º aniversario del partido de Lincoln, organizados por el Gobierno municipal, con actividades y la presencia del maestro internacional Jacques Blit.

Tanto el sábado como el domingo, de 14 a 17, habrá clases y simultáneas en Belgrano entre Av. Massey y Alem. Además, el sábado a las 19 se realizará un torneo rápido en la filial de River Plate, ubicada en Urquiza 340.

Ajedrecear desarrolla actividades relacionadas con el ajedrez, como clases con destacados maestros, partidas simultáneas con importantes jugadores nacionales y torneos. Además, promueve la creación de ámbitos amenos para el juego libre en distintas localidades del país.

El ajedrez, lenguaje universal, es capaz de integrar un heterogéneo universo de participantes, lo que transforma este juego-ciencia en una poderosa herramienta para la inclusión.

Este programa del Ministerio de Cultura de la Nación también se propone popularizar la rica historia de esta disciplina, motor para el desarrollo intelectual de la juventud y estímulo para el pensamiento abstracto, la imaginación, el diseño de estrategias y la toma de decisiones.

Desde 2014, Ajedrecear cuenta con un espacio en Tecnópolis, en el que se desarrollan, con entrada libre y gratuita, clases de ajedrez para todos los niveles, partidas simultáneas, torneos entre escuelas y actividades interactivas en un tablero gigante al aire libre, en un ambiente ameno para la práctica.