Actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer Indígena
Actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer Indígena

Actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer Indígena

El jueves 8 de octubre, se llevó a cabo una feria de exposición de arte, un taller y un espectáculo de música en la Manzana de las Luces

Líderes de organizaciones de la región del Mercosur y mujeres dirigentes indígenas participaron el jueves 8 de octubre, en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, de una jornada de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena, realizada con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas de Argentina.

Como parte de las propuestas –impulsadas a través del Programa Pueblos Indígenas de la Subsecretaría de Promoción de los Derechos Culturales y Participación Popular–, se organizó una feria de exposición y venta de arte indígena, realizado por miembros de las comunidades. Además, la Defensoría del Público dictó talleres de comunicación.

Más tarde, se llevó a cabo un homenaje a mujeres indígenas, quienes recibieron una estatuilla de barro, cocido a leña y guano.

El cierre de lujo de la jornada estuvo a cargo de la intérprete de música folklórica argentina Lorena Astudillo.

Esta celebración se propuso revalorizar a las mujeres indígenas y abrió un espacio para dar visibilidad al valioso aporte que brindan al proceso de transformación de los pueblos y de la sociedad.