Nosotras movemos el mundo
Nosotras movemos el mundo

Nosotras movemos el mundo

Celebramos el "Día internacional de las mujeres trabajadoras" con una semana de conciertos, charlas, debates, exposiciones y muchas otras actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto al Ministerio de Cultura de la Nación
Otros artículos que te pueden interesar

Bajo la consigna Nosotras movemos el mundo, se celebrará el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras durante la primera semana de marzo. El homenaje tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner y contará con conciertos, charlas, debates, exposiciones y muchas otras actividades gratuitas. Organiza el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Las actividades comenzarán el domingo 1 de marzo en Tecnópolis y continuarán en el Centro Cultural Kirchner, del miércoles 4 al sábado 7 de marzo, de 13 a 20 h.

DESCARGÁ TODA LA PROGRAMACIÓN

Miércoles 4 de marzo

→ con nuestras artes visuales

Políticas del deseo: para todes, tode. Una exhibición con obras de más de 250 artistas, entre fotógrafas, poetas, compositoras, músicas, cantantes, bailarinas y diseñadoras de todo el país. La exhibición, organizada por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación se despliega en 12 salas del 4°, 5° y 6° piso del Centro Cultural Kirchner y cuestiona las categorías identitarias, celebra la soberanía de los cuerpos y otorga un lugar central a la diversidad de género y la disidencia.

Podrá visitarse hasta el 19 de abril.

“Somos las hijas”. Con la intención de reivindicar obras históricas de grandes pintoras a las que se les rinde reconocimiento.

“Soberanías corporales” y “Éticas del deseo”. Dos conjuntos de obras que reúnen prácticas ecofeministas, artes domésticas y técnicas vinculadas a oficios tradicionales como los textiles. También abarcan manifestaciones realizadas por los movimientos de artivismo, en los que el arte
es una herramienta de activismo político. Las secciones están atravesadas por el abordaje de
múltiples ejes políticos: trabajo, cuidados, violencia, diversidad e igualdad.

“Rematriadas”. Un conjunto de obras de grandes artistas que residen en el exterior, como Ana Gallardo, Marie Orensanz, Magdalena Beccarini y Claudia Fontes, entre muchas otras. La exhibición, que también comprende conciertos, talleres, intervenciones y charlas performáticas, invita a reflexionar y participar en las diversas propuestas.

Además reúne obras y proyectos de artistas y colectivos como Diana Aisenberg (CABA), Valeria Anzueta (Misiones), Carlota Beltrame (Tucumán), Florencia Breccia (Mendoza), Adriana Bustos (CABA), Florencia Califano (Jujuy), Diana Dowek (CABA), Celina Galera (Catamarca), Gabriela Halac (Córdoba), Adriana Lestido (CABA), Rosana Linari (Chubut), Pao Lunch (Neuquén), Valentina Mariani (Corrientes), Neda Olguín (San Luis), Andrea Pasut (CABA), Miriam Peralta (CABA), Cristina Piffer (CABA), Gloria Polo (Formosa), Veky Power (Bahía Blanca), Graciela Rodríguez (Santa Cruz), Marcia Schvartz, Polo (Formosa), Veky Power (Bahía Blanca), Graciela Rodríguez (Santa Cruz), Marcia
Schvartz (CABA) Cecilia Teruel (Santiago del Estero) y Roxana Toleda (Chaco).

Curadora: Kekena Corvalán.

Cuarto, quinto y sexto piso, de 13 a 20 h

→ con nuestras artesanías

MATRA. Argentina es un país que incluye desde la diversidad cultural, producciones artesanales de comunidades y pueblos indígenas, en gran parte de su territorio. Desde su creación, aunque con
diferentes paradigmas, MATRA ha promocionado el trabajo de las artesanas originarias. Mujeres andinas del norte y del sur, de la selva y el monte, de las estepas y pampas, utilizan en la actualidad técnicas refinadas de transformación de las materias primas naturales. Crean objetos útiles, bellos, llenos de sentido, potentes. Sus talleres de trabajo se levantan en el espacio vital familiar y en ocasiones, el comunitario. Las tareas de cuidado y de la producción de artesanías se organizan en la cotidianeidad y forman parte de una intensa e invisible economía. La pertenencia y la adscripción a una cultura se consolida en la producción material como soporte de la memoria. La defensa del territorio hoy es organización comunitaria, fortalecimiento de la identidad, recuperación de las técnicas artesanales tradicionales, defensa de diseños y patrones ancestrales, autonomía en las decisiones de comercialización, luchas todas que están en manos de las mujeres artesanas de diferente manera, con diferentes intensidades. Las mujeres indígenas luchan por la defensa del
conocimiento artesanal como parte del conocimiento cultural y cosmovisional de los pueblos, en una patria que excede los límites de lo que conocemos como Argentina.

Salón de los Escudos, de 13 a 20 h

→ con nuestras voces

Espacio de radio con formato entrevista y musical alusiva a #NosotrasMovemosElMundo.
Un lugar en donde se profundizan nuestros temas junto a las personas que recorren el Centro Cultural.

Conducen:

Miércoles: Gabriela Borrelli, Cindy Gómez Navarro, Amanda Alma y Maia López.
Jueves: Liliana Daunes, Amanda Alma, Cindy Gómez y Maia López.
Viernes: Gabriela Borrelli, Claudinna Rukone, Liliana Daunes y Paula Hernández.

Estudio de radio, de 17 a 20 h

→ con nuestras infancias

Espacio estable del Centro Cultural Kirchner con talleres y actividades para las infancias.

Tercer Piso, de 13 a 20 h

→ con nuestra historia

Trajes que hicieron escuela. Muestra permanente de Guardapolvos a cargo del Ministerio de Educación de la Nación. Curadora: Marcela Betelu

Sala 512, de 13 a 20 h

→ Camión vacunatorio del Ministerio de Salud de la Nación

Personal del Ministerio proveerá vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), Triple Acelular para personas embarazadas y otros refuerzos del calendario. Explanada Centro Cultural Kirchner.

Miércoles, jueves y viernes, de 14 a 18 h

→ con nuestras artes visuales

Matrices, mujeres del diseño. Muestra que expone el trabajo de más de 150 mujeres del mundo del diseño y se desarrolla en dos salas donde el pasado y el presente se articulan con una mirada federal. Cuenta con la curaduría de Silvia Fernández y Fundación IDA, representada por Marina Baima, Sebastián Rodríguez y Wustavo Quiroga

“Origen”. Exhibe la labor histórica de 31 pioneras del diseño, entre los años 30 y 70.

Sala 504

“Activismo”. Se hace pie en el presente y dirige la mirada hacia el futuro, con la participación de las agrupaciones Cooperativa de Diseño y Hay Futura.Ç

Sala 505

→ con nuestro legado

Evita y las delegadas. La historia viva del partido peronista femenino. Performance a cargo del Comando Evita. Sala Eva Perón.

Jueves, viernes y sábados, de 16 a 19 h

Feria de libros. Espacio de encuentro entre editoriales, librerías, escritoras, ilustradoras, con publicaciones e interés en la temática feminista.

Plaza Seca, de 13 a 20 h

Tipa Móvil. La presión, la estampa, las manos y la consiga. Montaje de una imprenta tipográfica y
estampado de afiches artesanales en la Terraza del Auditorio Nacional con el lema “Nosotras movemos el mundo”. A cargo de Ilusión Gráfica.

Terraza del Auditorio Nacional.
Miércoles de 16 a 20 h
Jueves, Viernes y Sábado, de 14 a 18 h

→ con lo que hacemos

“Repensando las masculinidades en torno a la ESI”. Taller a cargo del Ministerio de Educación
de la Nación.

Sala 512, de 17 a 18.30 h

→ con nuestros encuentros

Foro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Un encuentro entre intendentas, concejalas y secretarias de género de todo el país para compartir desde las experiencias de gobierno en cada ciudad, exponer los obstáculos, fortalecer la Red desde el intercambio, y profundizar de forma articulada las políticas locales con perspectiva de género.

Sala Federal, 13 h

→ con nuestros intercambios

De ambos lados de la reja: historias, redes y solidaridad. Dialogamos sobre las historias y experiencias de mujeres y personas LGBTI+ cuando están privadas de su libertad, cuando la recuperan o cuando son ellas las que acompañan desde afuera: condenas, cuidados, maternidades y las redes solidarias que se tejen para sobrellevar el encierro.

Participan:

• Marcela Tobaldi: Activista trans e integrante de la Asociación Civil La Rosa Naranja.
• Macarena Sabin Paz: coordinadora del equipo de Salud Mental del Centro de Estudios Legales
y Sociales (CELS).
• Andrea Casamento: Presidenta de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales.
• Nora Calandra: Liberada al frente de la Red Niñez Encarcelada.
• Presenta Carolina Varsky: Subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Abogada especialista en Derechos Humanos.

Auditorio 411, de 16 a 17.30 h

→ con nuestros homenajes

Organizadoras barriales. Reconocimientos a las mujeres que se organizan en los barrios para ayudar a otrxs.

• Manzaneras: a cargo de Victoria Tolosa Paz, Titular del Consejo Nacional de Coordinación de
Políticas Sociales.
• Las Juana Azurduy: A cargo de Cecilia “Checha” Marchán, Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.
• Ellas Hacen: a cargo de María Rosa Martínez, Diputada Nacional Frente de Todos.
• Presenta Luli Moreno, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Salón de Honor, de 16.30 a 17.30 h

→ con nuestros intercambios

Religiones: lo que creemos y lo que cuestionamos. No responden a mandatos. Desde distintos espacios de fe, a ellas las mueven las injusticias y las encuentra la solidaridad con otras, la militancia
por la ampliación de derechos, y la convicción de luchar por una vida más autónoma e igualitaria para las mujeres y personas LGBTI+.

Participan:

• Silvina Chemen: Rabina en la comunidad Bet El, miembro del Foro por la diversidad religiosa
del INADI.
• Ana Clara Weber: Abogada con máster en Tendencias del Pensamiento Islámico y Gestión
de la Convivencia y la Diversidad (UGR).
• María de los Ángeles Roberto: Teóloga y biblista feminista. Magister en Sagradas Escrituras.
• Gabriela Irrazabal: Docente e investigadora asistente del CONICET en el Programa Sociedad,
Cultura y Religión del CEIL.
• Presenta Victoria Obregón, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Auditorio 614, 16 a 17.30 h

→ con lo que hacemos

Diseño cooperativo. Construcción de espacios cooperativos y acciones que modifiquen nuestro entorno desde el diseño. Taller a cargo del proyecto “Hay futura”.

• Presenta Guadalupe Carnelli, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 413, de 16.30 a 18.30 h

→ con nuestro pensamiento Esta actividad será transmitida en vivo en este canal

Estrategias y tensiones de los feminismos en los gobiernos nacionales y populares de
América latina. Diálogos sobre experiencias feministas de construcción, acceso y ejercicio del poder en los espacios de gobierno en Latinoamérica. Desafíos, tensiones, contradicciones y estrategias de
los feminismos en los proyectos políticos nacionales, populares y democráticos.

Participan:

• Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la República
Argentina.
• Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes.
• Verónica Mendoza, Presidenta del Movimiento Nuevo Perú.
• Malena Galmarini, Presidenta de AYSA.
• Ximena Centellas Rojas, Lic. en Psicología, Militante de la Comuna de Mujeres Urbanas, Ex
Jefa de Redes de Conocimiento Internacional de la Vicepresidencia de Bolivia y militante del MAS.
• Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la República Argentina.
• Verónica Magario, Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Sala Argentina, de 16.30 a 18 h

→ con lo que hacemos

¿Querés que te cuente? Narraciones para jóvenes y adultos a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

Auditorio 511, de 17 a 18.30 h

→ con nuestra mirada

Proyecciones a cargo del INCAA. En Boca de Todas (corto), dirigido por la red argentina de mujeres animadoras y Parir (largometraje, apto para mayores de 13 años) dirigido por Florencia Mujica. Debate con la directora e integrantes de Las Casildas (Carina Berdasco y Victoria Romero).

Auditorio 612, de 18 a 20 h

→ con lo que hacemos

Con voz propia: Diálogos transfeministas con Dora Barrancos. Un evento donde las personas trans/travestis y no binaries enuncian en primera persona e intercambian ideas, pareceres y propuestas junto a Dora Barrancos. Organizado por el Centro Metropolitano de Estudios Sociales (CeMES). Actividad de la exhibición “Políticas del deseo”.

Participan:
• Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación
• Lautaro Lucas Cruz, Co-Fundador de Trans Argentinxs
• Sasa Testa, CONICET/UBA-IIGG. Coordinadorx del área de Géneros y Diversidades de CeMES

Sala 614, de 18 a 20 h

→ con nuestros intercambios

Otras masculinidades.
Incomodarse, cuestionarse, re-pensarse y rehacerse. Abrir el abanico de los modos y los cuerpos. Herramientas para detectar los machismos y estallar los mandatos.

Participan:

• Alejandro Cordido, Jefe del Programa Coordinación Administrativa Legal e Institucional de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Integrante de Varones Antipatriarcales.
• Lucas Fauno, periodista, escritor y performer. Activista. VIH+.
• Ese Montenegro, activista trans LGBTIQ+. Escritor, editor e ilustrador.
• Ro Castelli, Directora Nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas, SEDRONAR.
• Leo Grosso, Diputado Nacional por el Frente de Todos.
• Presenta Martha Linares, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 411, de 18 a 19.30 h

→ con lo que hacemos

La rebelión de las F.E.A.S.
Taller de hackeo de estereotipos y violencias en los medios de comunicación, a cargo del proyecto Mujeres que no fueron tapa.

• Presenta Mariana Seghezzo: Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 413, de 18.30 a 20 h

→ con nuestros encuentros

De amor y deseo; nuevas formas de encontrarnos. La batalla por la igualdad avanza y mueve las estructuras, cuestionando también el mito de la media naranja ¿Qué es la responsabilidad afectiva? Herramientas para repensar las formas de vincularnos con los otros, las otras y les otres.

Participan:

• Cecilia Ce, sexóloga, divulgadora e influencer sobre sexualidad.
• Tamara Tenenbaum, filósofa y periodista argentina, escritora de "El fin del amor. Querer y coger".
• José María Muscari, actor, dramaturgo y director argentino.
• Sol Despeinada, médica y referente sobre salud sexual y reproductiva.
• Presenta Carolina Atencio, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Federal, de 18.30 a 20 h

→ con nuestro pensamiento Esta actividad será transmitida en vivo en este canal

Economía feminista: movemos el mundo cuidando. Hablemos de cuidados. ¿Cómo hacemos para reconocer y desarmar los mandatos detrás de las tareas de cuidado? Los desafíos, los avances
históricos y la mirada de las nuevas generaciones.

Participarán:

• Corina Rodríguez Enríquez, economista e investigadora, especialista en economía feminista y del cuidado.
• Valeria Salech, fundadora de la ONG Mamá Cultiva.
• Valeria Esquivel, especialista Senior en Género y Políticas de Empleo dentro de la Oficina Internacional del Trabajo.
• Mara Ojeda, integrante de Juntas y Unidas, una cooperativa de trabajo trans.
• Ingrid Beck, periodista y fundadora de la revista Barcelona.
• Presenta Lucía Cirmi Obón, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Argentina, de 19 a 20.30 h

Ciclo Porque sí. Una afirmación musical, poética y bailable de la diversidad que nos habita. La Cúpula de nuestros afectos a la luz de las estrellas. Toca: Amor Elefante. Lee: Misha. Pasa música: DJ Lupe.

→ con nuestra música

La Cúpula, de 19 a 21 h

→ con nuestra música

La Peña de las Flores se adentra en el territorio musical argentino a través de un repertorio de obras folclóricas compiladas, producidas o inmortalizadas por mujeres músicas argentinas referentes de todos los tiempos y de todas las regiones del país. Con Mariana Baraj en dirección, arreglos, percusión y voz, la propuesta –curada por Carla Sanguineti– cuenta con una selección federal e inclusva de importantes voces solistas: Beatriz Pichi Malén (Buenos Aires), Luciana Jury (Buenos
Aires), Roxana Carabajal (Santiago del Estero), Nancy Pedro (Tucumán), Itatí Álvarez Ortega (Catamarca), Lucía Guanca (Salta) Victoria Cataldi (Salta), Susy Shock (Buenos Aires), Lorena Carpanchay (Salta), Las Mullieris (Santiago del Estero), Paula Neder (Mendoza), Lucía Ceresani (Buenos Aires) y Guadalupe Galarraga Vela (Entre Ríos).

El concierto incluye la presencia de una banda integrada por músicas de primer nivel: Andrea Alvarez
(batería, voz), Diana María Arias (bajo, voz), Flor Croci (guitarra, voz), Mariel Barreña (piano, acordeón, voz), Christine Brebes (violín), Nuria Martínez, Sofía Monteagudo, Claudia Burgos y Ariana Aldariz (aerófonos).

Auditorio Nacional, de 20 a 22 h

Jueves 5 de marzo

→ con lo que hacemos

ESI para principiantes: derribando mitos. Taller a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

Sala 512, de 14 a 15.30 h y 18 a 19.30 h

→ con nuestra mirada

Proyecciones a cargo del INCAA
14 h:
Que sea Ley (largometraje, apto para todo público), dirigido por Juan Solanas y Victoria Solanas.
16 h: Los Sonámbulos (largometraje, apto para mayores de 16 años) dirigido por Paula Hernández.
18 h: El laberinto de las lunas (largometraje, apto para todo público) dirigido por Lucrecia Mastrangelo. Debate con la directora después de la proyección.

Auditorio 612

→ con lo que hacemos

Cuerpos diversos, los mismos derechos: acceso a la salud sexual.
Taller lúdico y reflexivo para conocer los derechos sexuales de las personas usuarias al sistema de salud. Actividad para reconocer las barreras de acceso a la salud sexual desde la perspectiva de género y diversidad. Reflexiones sobre el ejercicio de la sexualidad libre de violencias y discriminación. Visibilización de las diversas identidades de género y orientaciones
sexuales. A cargo de Mailen Naomi Burgos, Irina Alejandra Perl y Ana Florencia Couto,
integrantes del Ministerio de Salud de la Nación.

Auditorio 413, de 15 a 16.30 h

→ con nuestros intercambios

El compromiso del sector privado con la igualdad: construyendo alianzas para una
sociedad más justa. Las alianzas público-privadas (tal como impulsa el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17) son herramientas indispensables para alcanzar la igualdad. Debatimos sobre el rol de las empresas, posibilidades, experiencias y desafíos en materia de género, diversidad e inclusión.

Participan:

• María Elena D’Angelo, Directora de Recursos Humanos del Grupo Mercado Sur de Cosméticos
Avón.
• Verónica Baracat, especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres Argentina y
Coordinadora del Programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio.
• Anabel Perrone, presidenta del Comité de Género y Diversidad de YPF.
• Delfina Schenone Sienra, área de Políticas de ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y
Género).
• Fernanda Manuel, gerente de Organización Personas y Sustentabilidad de Arredo.
• Agustina Catone, Directora de Negocio Responsable y Fundación Telefónica Movistar.
• Presenta Victoria Gallo, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 411, de 16 a 17.30 h

→ con nuestro pensamiento Esta actividad será transmitida en vivo en este canal

Comunicar entre laberintos de cristal. Una indagación al mundo de la comunicación desde los ojos de las mujeres y diversidades que la habitan. ¿Cómo son las trayectorias laborales en un campo con techos de cristal bajos y paredes estrechas? ¿Cómo se construye la noticia en campo dominada por la mirada del hombre? ¿Cuáles son las experiencias que nos dan esperanza? Esta vez la historia la cuentan ellas.

Participarán:

• María O Donnell, periodista, Escritora.
• Maia López, jefa de Prensa de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.
• Julia Mengolini, periodista y abogada. Fundadora de Futurock.
• Mariana Carbajal, periodista y referenta en temáticas de género, autora del libro “Yo te creo
hermana”.
• Noelia Barral Grigera, periodista especializada en política.
• Gisela Marziotta, Diputada Nacional por el Frente de Todos. Periodista y escritora.
• Presenta: Andrea Mallimaci: Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Argentina, de 16.30 a 18 h

→ con nuestra historia

Narramos la historia y traemos la palabra de otras mujeres. Reivindicamos su trabajo y sus
militancias. Levantamos su memoria como bandera y hacemos de su legado nuestra lucha.
Leen: Luisa Kuliok, Rita Terranova, Eleonora Wexler, Laura Azcurra y Mirta Busnelli.

Salón de Honor, de 16.30 a 17 h

→ con lo que hacemos

Círculo de tambores. La fuerza de los ritmos folklóricos de raíz samba afro y samba reggae para la transformación, la celebración y la lucha feminista en las comunidades Bahianas. A cargo de A Swingueira.

• Presenta Julieta Bonilla, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 413, de 17 a 18.30 h

→ con lo que hacemos

Los nudos desatados: aprender a escribir canciones. Los procesos creativos, sus virtudes, sus obstáculos, cómo sortearlos o transformarlos, pero especialmente, qué nos devuelve la obra que no
se deja cerrar. Taller orientado a letra y música, pero abierto a otras disciplinas, a cargo de Paula
Maffia. Actividad de la exhibición “Políticas del deseo”.

Sala 614, de 17 a 20 h

→ con lo que hacemos

Estado payaso: clown en la ESI. Taller a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

Auditorio 511, de 18 a 19.30 h

→ con la literatura

Ciclo Poesía Ya. Un movimiento poético que nos incluye a todes. En este ciclo la lectura es la protagonista: nos reunimos para afirmar con nuestras voces que leer un poema es tan importante como escribirlo. Leer en voz alta y en comunidad lectora es un horizonte creativo, una forma poética
fuera del libro que crean los libros con sus lectores. Leen: Ana Lafarrenderie, Yanina Escalante,
Acheli Panza, Alejandro la boluda y Mabel Redona.

Salón de Honor, de 18 a 20 h

→ con nuestro pensamiento

De las madres a las hijas de la revolución. Un puente desde la lucha de las Madres y Abuelas, a
las juventudes de hoy. Desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, en un encuentro
de pañuelo a pañuelo.

• Ofelia Fernández, Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. Referenta
feminista del movimiento de juventudes.
• Lita Boitano, Madre de Plaza de Mayo. Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos
por Razones Políticas.
• Ana Cacopardo, periodista y documentalista. Activista de los derechos humanos.
• Presenta Josefina Kelly, Secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Argentina, de 19 a 20.30 h

→ con nuestros intercambios

Género y trabajo en las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. Espacio de encuentro y conversación en torno a la experiencia de mujeres que desempeñan funciones en las fuerzas de seguridad.

Participarán:

• Ivanna Belén Montiel, integrante de la Gendarmería Nacional.
• Patricia Verónica Lencina, integrante de la Prefectura Naval Argentina.
• Lorena Micaela Bayer, sargento de la Policía Federal Argentina.
• Julieta Sabrina Calandrón, Subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de
Seguridad de la Nación.
• Presenta Ana Clara Piechestein, Directora de Abordaje Integral de Casos de Femicidios, Transfemicidios, Travesticidios y delitos contra la integridad sexual del Ministerio de Seguridad
de la Nación.

Auditorio 411, de 18 a 19.30 .

→ con nuestros encuentros

Cuerpos y territorios: de dónde venimos y hacia a dónde vamos. Un encuentro con las manos y los pies en la tierra. De las luchas ancestrales a las luchas actuales de mujeres y poblaciones LGBTI+ por la visibilización y los derechos de las comunidades e identidades indígenas y migrantes.

Participarán:

• Noelia Pucci, cantautora neuquina de música mestiza. Reivindica la cultura mapuche en sus canciones.
• Maximiliano Mamani, artista Drag Salteño, bailarín de Folklore y creador de Bartolina Xixa.
• Francisca Alvarado, dirigente del Movimiento Político Eje Pachakuti y redactora del programa
Bono Juana azurduy.
• Luanda Silva, musicxs, activista antiracista, afroargentinx y lesbianx.
• Presenta Pilar Escalante, Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres,
Géneros y Diversidad.

Sala Federal, de 18.30 a 20 h

→ con nuestra música

El deseo cuerpifica. “Mover la lengua” es una invitación a bailar textos, una apuesta artística que incluye a poetas, lectores, músicos y bailarines. El escenario es un ring donde los bailarines
son desafiados a interpretar textos con el cuerpo. Participan poetas, lectores de todo tipo de
textos que leen en vivo y también suenan audios grabados. Además, un DJ interviene sus voces y pasa música para que bailen.todos. Se invitan a artistas y los espectadores se pueden anotar de manera espontánea para leer y bailar. Dirigen artísticamente Martina Kogan y Magdalena Cervellera.
Leen Karina Pintarelli, Marie Gouiric, Dat García y Flor Monfort. Bailan Melina Seldes, Barbara Alonso,
Yésica Alonso, Marian Astutti, Nani, Thoughsoul, Fioreya y Samanta Leder. Morita Vargas produce e interpreta piezas sonoras a partir de la creación de paisajes sonoros. Sus composiciones se basan en la grabación de instrumentos autóctonos y el uso de la voz en un lenguaje imaginario.

La Cúpula, 19 h

→ con nuestra música Esta actividad será transmitida en vivo en este canal

Llamarada. La Empoderada Orquesta Atípica junto a diez intérpretes referentes del tango contemporáneo, presentan “Llamarada”, un concierto de tango que incluye temas clásicos y nuevas composiciones de autoras actuales; y busca homenajear a las más reconocidas mujeres del género
de todos los tiempos. Dirección a cargo de Pamela Victoriano. Solistas: Lidia Borda, Cecilia Rosetto, Dolores Solá, Ivo Colonna, Marisa Vazquez, Julieta Laso, La Fifí, Luciana Scherbosky, Inés Cuello,
Noelia Moncada y Sandra Luna. Presenta Mariana Fosatti.

Auditorio Nacional, de 20 a 22 h

Viernes 6 marzo

→ con lo que hacemos

Pensar las familias desde la ESI y la diversidad. Taller a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

Sala 512, de 14 a 15.30 y de 18 y 19.30 h

→ con nuestra mirada

Proyecciones INCAA y Debate

14h: Princesas (corto) de la directora Natural Arpajou y la película “Nosilatiaj” (largometraje,
apto para todo público con reservas) de la directora Daniela Seggiaro.
17h: El silencio es un cuerpo que cae (largometraje, apto para mayores de 13 años) de la directora
Agustina Comedi, debate con la directora después de la proyección.

Auditorio 612

→ con lo que hacemos

Todo beso es político: taller de transmisión oral. Producción de performance que explora la potencia, lo fascinante y lo peligroso del beso público a cargo de Consorcio Feminista. Actividad de la exhibición “Políticas del deseo”.

Auditorio 413, de 15 a 16.30 h

→ con nuestros intercambios

Las mujeres invisibles que sostienen el mundo. Las que limpian, las que cocinan, las que cuidan
en casas ajenas. Se organizaron para que su trabajo se valore y conquistar derechos.

Participan:

• Eleonor Faur, especialista en políticas públicas, género y cuidado infantil
• Pimpi Colombo, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina.
• Ignacia Ramírez, trabajadora doméstica de Nordelta.
• Ricardo Greene, sociólogo y antropólogo chileno, investiga el empleo doméstico al
interior del country Nordelta.
• Charo Bogarín, cantante y compositora formoseña, fundadora del dúo Tonolec.
• Presenta Iris Pezzarini, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 411, de 16 a 17.30 h

→ con nuestros encuentros

Arder en preguntas. Mujeres y diversidades en la política. Preguntas, miradas y encuentros entre mujeres y diversidades que transforman la política ¿Cómo nos transforma la política y cómo la
transformamos nosotras? Distintas respuestas para la mismas preguntas.

Participan:

• Cristina Álvarez Rodríguez, Diputada Nacional por el Frente de Todos.
• Mónica Macha, Diputada Nacional por el Frente de Todos.
• Silvia Lospenatto, Diputada Nacional por Cambiemos.
• Josefina Mendoza, Diputada Nacional por Cambiemos.
• Mara Brawer, Diputada Nacional por el Frente de Todos
• Juliana Di Tullio, Directora del Banco Provincia y ex Diputada Nacional.
• Carolina Moises, Diputada Nacional por el Frente de Todos.
• Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultural de la Nación.
• Fernanda Miño, Secretaria de Integración socio urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y
Hábitat.
• Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI. Activista trans.
Presenta Lara González Carvajal, Jefa de Gabinete del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Federal, de 16 a 17.30 h

→ con nuestro pensamiento Esta actividad será transmitida en vivo en este canal

Trayectorias laborales de mujeres en Argentina: el camino espinoso de una deuda histórica. Trabajadoras de las casas, las calles, las oficinas, la tierra, y las cooperativas. Casi siempre invisibilizadas, precarizadas y mal pagas. Nos encontramos para compartir experiencias, reclamos y perspectivas.

Participan:

• Mercedes D'Alessandro, fundadoras del medio digital Economía Femini(s)ta, actual directora
de la nueva Dirección de Economía y Género del Ministerio de Economía.
• Vanesa Siley, Diputada nacional por el Frente de Todos y Secretaria General de la Federación
de Sindicato de Trabajadores Judiciales (Fe SITRAJU).
• Alejandra Darín, actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores (AAA).
• Deolinda Carrizo, coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía
Campesina).
• Jackie Flores, referenta de la UTEP y MTE. Coordinadora del Programa de Promotoras ambientales
de la Ciudad de Bs As.
• Presenta Cecilia “Checha” Merchán, Secretaria de Igualdad y Diversidad del Ministerio de
las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Argentina, de 16.30 a 18 h

→ con nuestra historia

Narramos la historia y traemos la palabra de otras mujeres. Reivindicamos su trabajo y sus militancias. Levantamos su memoria como bandera y hacemos de su legado nuestra lucha.
Interpretaciones a cargo de Luisa Kuliok, Marina Glezer, Agustina Cabo, María José Gabin y
Noemí Frenkel.

Salón de Honor, de 16.30 a 17 h

→ con lo que hacemos

Petróleo. Dinámicas teatrales para poner en cuestión los estereotipos en los “trabajos de hombre” o “trabajos de fuerza”. Taller a cargo del proyecto Piel de lava.

• Presenta Florencia Molini, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 413, de 17 a 18.30 h

→ con nuestra historia

Presentación del libro “Eva y las mujeres: historia de una irreverencia” (Ediciones Futurock,
2019) de Julia Rosemberg. Panel con la autora, Soledad Quereilhac y Julia Mengolini.

Auditorio 513, 18 h

→ con nuestra literatura

Ciclo Poesía Ya. Un movimiento poético que nos incluye a todes. En este ciclo la lectura es la protagonista: nos reunimos para afirmar con nuestras voces que leer un poema es tan importante como escribirlo. Leer en voz alta y en comunidad lectora es un horizonte creativo, una forma poética fuera del libro que crean los libros con sus lectores. Concierto poético a cargo de “Puro sol sobre la escarcha” (Claudia Sobico, Jimena Cano, Luciana Reif y Flor Codagnone).

Salón de Honor, de 18 a 20 h  

→ con lo que hacemos

BASTA! Cien mujeres contra la violencia de género: ronda de lecturas Antología de microficciones que se propone hacer un aporte a uno de los síntomas más revulsivos de nuestra sociedad. Participan de esta publicación autoras con una larga trayectoria y escritoras noveles que respondieron a una convocatoria abierta. El resultado es un conjunto de narraciones que le dan cuerpo a la multiplicidad
de miradas y experiencias sobre un flagelo que para ser erradicado definitivamente, requiere
compromiso y la más amplia visibilidad. A cargo de: María Elsa Teresita Valdettaro,
responsable del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación.
Participan: Sandra Bianchi, Luisa Valenzuela, Lucila Lastero, Giselle Aronson, María Laura
Dedé, Laura Ramirez Videz, Susana Szwarc y Zulma Fraga.

Auditorio 511, de 18 a 19.30 h

 

Abrir la cancha. Experiencias precedentes y actuales de mujeres que pararon la pelota para cambiar las lógicas de la profesionalización, inclusión e igualdad en el mundo del deporte.

Participan:

• Ángela Lerena, periodista deportiva, activista gremial y docente.
• Betty García, ex jugadora de fútbol, referenta del seleccionado argentino que disputó el Mundial
femenino en México 1971.
• Lore Berdula, primera DT y entrenadora de fútbol del país y de la historia de la AFA.
• Mara Gómez, jugadora de Villa San Carlos. Primera futbolista trans de un torneo de Primera
División de AFA.
• Mónica Santino, ex jugadora de fútbol femenino y DT del Club La Nuestra de la Villa 31 en Buenos Aires. Ex presidenta de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).
• Rocío Macarena Díaz, jugadora de fútbol integrante del plantel de Racing Club. Ex jugadora de la
selección femenina sub-20 de AFA.
• Presenta Paula Sanchez, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 411, de 18 a 19.30h

→ con lo que hacemos

Porno-sudakas: arte, sexo y transfeminismo desde el sur. En este taller queremos compartir algunas propuestas de artísticas-activistas que, desde diferentes lugares de América Latina, se están produciendo para problematizar la violencia machista, el autoritarismo, el estigma pero desde una reivindicación del goce, de la autonomía de nuestros cuerpos y de la expresión libre de los géneros. A cargo de Laura Milano. Actividad de la exhibición “Políticas del deseo”.

Auditorio 614, de 18 a 20 h

Carrera de Reyes. Tras su primer año, la competencia de Drag Kings se volvió una noche de encuentro y festejo para quienes desean cuestionar la normatividad. En el marco de la exhibición “Políticas del deseo”, se presentará una selección de performances de Drag Kings, Queers y Queens que han pasado y formado el escenario de Carrera de Reyes.

Sala 605, de 18:30 a 20 h

→ con nuestros encuentros

Clandestinas nunca más: 10 años sin la Pepa Gaitán. Cerca del Día de la Visibilidad Lésbica y a 10 años del crimen lesbo-odiante que marcó la agenda del movimiento disidente en nuestro país, un homenaje a la memoria y el orgullo de la Pepa Gaitán.

Participan:

• Noe Gall, activista lesbiana feminista prosexo, doctoranda en estudios de Género, integrante
del colectivo Asentamiento Fernseh y el Deleite de los cuerpos.
• Romina Pereyra, integrante del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia
de Buenos Aires, activista lesbiana.
• Adriana Carrasco, activista lesbiana feminista, colaboradora del suplemento Soy de Página 12.
• Gabriela Veleizan, activista lesbiana, integrante de la organización Arpías en Salta.
• Presenta Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres,
Géneros y Diversidad.

Sala Federal, de 18.30 a 20 h

→ con nuestro pensamiento

Pensar el mundo en clave feminista: Tensiones, desafíos y oportunidades. Este encuentro buscará abordar los debates que marcan la agenda de los movimientos feministas y de la diversidad sexual, y los desafíos que implican actualmente para la sociedad y el Estado.

Participan:
• Dora Barrancos, investigadora y referenta feminista. Asesora de Alberto Fernández.
• Diana Maffía, investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA), Fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología y de la Asociación Argentina de Mujeres en Filosofía.
• Violeta Alegre, activista trans, periodista y Consultora en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
• Quimey Ramos, activista travesti-trans. Docente del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”.
• Presenta Diana Broggi, Subsecretaria de Formación, investigación y políticas culturales para la igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina.

Sala Argentina, de 19 a 20.30 h

El deseo cuerpifica. Ovejas Eléctricas es una performance sonora, visual y poética conducida por Tálata Rodriguez y Liza Casullo que involucra dispositivos tecnológicos de uso cotidiano. Se trata de una investigación en vivo acerca de los alcances artísticos de los recursos digitales que tenemos
a disposición: mensajería instantánea, navegación web, traductores en línea, plataformas de video, historias y posteos combinados en un protocolo dirigido pero también improvisado: se trata del empleo del tiempo, uno de los grandes temas de nuestra contemporaneidad. Se experimenta el vértigo de la producción de contenidos y la euforia de la cultura del “share”, de los “memes” y del
“loop”. Participan como invitades: Lola Arias (via web) y Qoa con el cierre musical.

La Cúpula, 19 h

→ con nuestra música Esta actividad será transmitida en vivo en este canal

La Camerata Argentina de Mujeres, bajo la dirección de Lucía Zicos, ofrece un programa dedicado a compositoras argentinas contemporáneas. Actúa como solista en piano Natalia González Figueroa.

Auditorio Nacional, de 20 a 22 h

Sábado 7 marzo

→ con nuestro pensamiento Esta actividad será transmitida en vivo en este canal

Alerta que camina: experiencias y desafíos en América Latina. Un encuentro de historias, batallas y conquistas. Un cruce de caminos que recorren América Latina moviendo la tierra. Mujeres y población LGBTI+ que tejen organización desde cada comunidad.


Participan:

• Amaranta Gómez Regalado, antropóloga social, muxe transgénero mexicana, activista por la identidad cultural indígena precolombina.
• Marta Dillon, periodista y editora del suplemento feminista Las 12 del diario Página/12.
• Natalia Molina, corriente Villera Independiente. Miembro de la Junta Vecinal de la Villa 2124 de
Zabaleta.
• Presenta Laurana Malacalza, Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Argentina, de 14 a 15.30 h

→ con nuestros intercambios

Por una ciencia con perspectiva de género. A cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e
Innovación y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete.

Participan:

• Silvia Kochen, neurocientífica
• Valeria Edelsztein, Dra. en química y divulgadora científica
• Carolina Hadad, Lic. en Ciencias de la Computación y cofundadora de Chicas en Tecnología.
• Nadia Chiaramoni, científica y humorista.
• Nadia Luna, periodista e investigadora científica.
• Presenta Edurne Cárdenas, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 411, de 14 a 15.30 h

→ con nuestra mirada

Proyecciones INCAA

14 h: “Chike” (corto) de la directora Lucía Ravanelli y “Colmena” (largometraje, apto para mayores
de 16 años) de la directora Maria José Staffolani.
17 h: “Rey Muerto” (corto) de Lucrecia Martel y “Niña Mamá” (largometraje, apto para mayores
de 13 años) de Andrea Testa. Después de la proyección, debate con la directora y equipo.

Auditorio 612

→ con nuestro homenaje

Reconocimiento a las Encuentreras. Recordamos y homenajeamos a las organizadoras de los Encuentros Plurinacionales de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Participan Adriana Carrasco, Nelly Minyersky, Mabel Gabarra y compañeras de la UTEP. También homenajearemos a las que ya no están: Clelia Iscaro, Lohana Berkins, Diana Sacayán y Verónica Marzano.

• Presenta Raquel Vivanco, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Salón de Honor, de 15 a 16 h

→ con nuestros intercambios

El arte de la soberanía alimentaria. Actividad de la exhibición “Políticas del deseo”.

Participan:

• Leticia Luna, trabajadora del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE).
• Soledad Dabhar, artista Plástica de Salta.
• Yanina Settembrino, Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación Argetina.
• Mercedes Taboada, integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena.
• Perla Álvarez Brites, integrante de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres
Trabajadoras Rurales e Indígenas de Paraguay (Conamuri).
• Miryam Gorban, investigadora y coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria
de la UBA.
• Mónica Millán, artista plástica de Misiones.

Auditorio 614, de 16 a 17.30 h

→ con nuestros intercambios

El cuerpo que habitamos. Cambiar la forma de mirar, de juzgar, de desear. Cambiar las publicidades, los patrones y los modelos hegemónicos. Resistencias, debates y desafíos
para cambiar la norma y no los cuerpos.

Participan:

• Florencia Chistik, usuaria de silla de ruedas, activista por los derechos de las personas con diversidad funcional.
• Andrea Rosa Grassia, periodista, integrante de la Red por los derechos de las personas con dis
capacidad (REDI) y de la BAC.
• Nicolás Cuello, activista queer y gordo. Profesor de Historia de las Artes Visuales e investigador.
• Laura Contrera, activista gorda y de la diversidad corporal. Profesora de Filosofía y abogada.
• Presenta Mavi Aguilar, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 411, de 16 a 17.30 h

→ con nuestros intercambios

Re-hacer el mundo. Pedro Saborido (productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión) e Ingrid Beck (periodista y fundadora de la revista Barcelona)
en un mano a mano. Presenta Carolina Garber: Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Federal, de 16 a 17.30 h

→ con nuestros intercambios

Re-hacer el mundo. Pedro Saborido (productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión) e Ingrid Beck (periodista y fundadora de la revista Barcelona) en un mano a mano. Presenta Carolina Garber: Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Federal, de 16 a 17.30 h

Twerk Lesbiano. Mini conversatorio sobre la historia del twerk y por qué es una herramienta política. Aprenderemos pasos básicos, entrenamos y hacemos coreo para cerrar y aplicar lo que aprendimos. Taller a cargo de Melisa Matew. Actividad de la exhibición “Políticas del deseo”.

Sala 605 , 16 h

→ con nuestro pensamiento Esta actividad será transmitida en vivo en este canal

El trabajo de la cultura. La cultura del trabajo. Las dificultades de acceso y reconocimiento, los
mandatos y estereotipos, y las estrategias de visibilización y profesionalización de mujeres y
población LGBTI+ en el ámbito artístico.

Participan:

• Paula Rivera, Vicepresidenta del INAMU.
• Mavy Díaz, Directora de Radio Nacional Folclórica.
• Micaela Chauque, compositora musical y coplista, fundadora del "Encuentro de Mujeres
Artistas de la Quebrada", considerada una de las mejores intérpretes de instrumentos de viento de origen andino del norte argentino.
• Jesusa Rodríguez, Senadora de la República Mexicana por el partido Morena, Directora de
teatro, actriz, performer y activista lesbiana por la diversidad sexual.
• María Frondizi, integrante del área de cultura de ATE Capital.
• Presenta Graciela Santos, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Sala Argentina, de 16 a 17.30 h

→ con nuestra historia

Narramos la historia y traemos la palabra de otras mujeres. Reivindicamos su trabajo y sus
militancias. Levantamos su memoria como bandera y hacemos de su legado nuestra lucha.
Beatriz Spelzini. Marta Lubos. Maruja Bustamante. Alejandra Flechner. Luisa Kuliok.

Salón de Honor, de 16.30 a 17 h

→ con lo que hacemos

Ritmos urbanos. Trae tu cuerpo, el que tengas y hagamos que se mueva. Empecemos de cero, conozcamos sus límites y sus puntos fuertes, transpiremos, acabemos con la idea de que solo algunos cuerpos pueden hacer tal o cual cosa. Taller a cargo de La Pichi (Jimena Carol). Actividad de la exhibición “Políticas del deseo”.

Sala 605, 17 h

→ con lo que hacemos

Géneros, violencia y reflexiones sobre lo cotidiano. Taller con Nadia Finks. A cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

Sala 512, de 17 a 18.30 h

→ nosotras compartimos

Crianzas libres, familias diversas. Hijos, hijas, hijes. Nuevas infancias en entornos de libertad. En tiempos de nuevos modelos familiares, cómo acompañar infancias más libres e igualitarias.

Participan:

• Graciela Pucheta, mamá de Tiziana, niña trans salteña de 11 años.
• Verónica Arlausky, mamá de niña trans de 8 años. Integrante de Munay, agrupación de familias
de niñxs y adolescentes trans y no binaries. Profesora en Ciencias de la Comunicación.
• Luisa Paz, presidenta de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina
(ATTTA)
• Alejandro Jedrzejewski, representante del Movimiento de Juventudes Trans, estudiante de
sociología, artista y escritor.
• Presenta Micaela Garibaldi, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Auditorio 411, de 18 a 19.30 h

→ con lo que hacemos

El lenguaje inclusivo: debates y desafíos para la ESI. Participan: Graciela Morgade, Valeria Sardi, Carolina Tosi y Jésica Báez. Actividad a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

Auditorio 511, de 18 a 19.30 h

→ con lo que hacemos

Alfonsina. Un viaje poético y teatral por la vida y la obra de Alfonsina Storni presentado por el Ministerio de Educación de la Nación. Dramaturgia y dirección de Darío Cortés y protagonizado por Viviana Suraniti.

Auditorio 513, de 18 a 20 h

→ con nuestros pensamientos

Charla de la directora de cine Lucrecia Martel.

Sala Argentina, de 18 a 19 h

→ con lo que hacemos

Proyecto homenaje al Meme Feminista. El valor del meme como parte de un concepto
más amplio, ligado al ciberartivismo y vinculado a prácticas feministas. Taller a cargo de Micaela
Fernández Darriba. Actividad de la exhibición “Políticas del deseo”.

Sala 614, de 19 a 20 h

→ con nuestra música

Concierto solista de Liliana Felipe. En el cierre de “Nosotras movemos el mundo”, la legendaria compositora, pianista y cantante Liliana Felipe presenta “Por las hembras de todas las especies”, un gran concierto en la sala principal del Centro Cultural Kirchner.

Para consultar mayor información sobre "Nosotras movemos el mundo" hacé clic acá

Fotografía de portada: María Eugenia Mahía