#NiUnaMenos| Exposición de la obra “Las Amigas” de Jessica Morillo

El Museo de la Historia del Traje junto a la artista y activista tucumana, en la semana del Ni Una Menos, nos invitan a visitar y reflexionar a través de su obra “Las Amigas” expuesta en el patio del museo.


Museos
Muestras
Efemérides
Derechos
CABA

¿Qué es?

Como cada 3J, desde hace ya ocho años, las calles, los medios y ahora los museos se unen al grito de “Ni Una Menos”. Entendemos que hay mucho por festejar, derechos adquiridos y conquistados pero aún hoy a las mujeres las siguen matando y oprimiendo por cuestiones de género; desde lo que va del año se registraron 99 femicidios. Por todas aquellas voces que intentaron silenciar, nos unimos más fuerte que nunca, amigas y desconocidas que nos vamos cruzando en la lucha para hacernos oír. “Paren de matarnos” no es una frase hecha, es una exigencia. Este es un pequeño homenaje a esas amigas, que son refugio, manada y familia. Son ellas las que sostienen por fuera del núcleo familiar biológico, las que te dicen “avisame cuando llegues”, las que acompañan y ponen el cuerpo, las que hacen paro por un femicidio, las que sostienen cuando el mundo nos perfora el cuerpo. La instalación, está compuesta de 22 piezas (número que significa la locura), construida con corpiños donados y prendas usadas que aportan las marcas de la memoria de cada mujer, con esa potencia hecha como ofrenda para que nuestras amigas puedan seguir desarmando el tejido social que las oprime, violenta, domestica y mata.

Pasá por el museo y dejá tu mensaje para aquellas amigas que quieras celebrar, para las de siempre, para las que viste solo una vez y para las que solo sabemos el nombre. No nos callan más, desde el Museo del Traje te escuchamos.

¿Cuándo?

Inaugura el 1° de junio.

De miércoles a domingo de 13 a 19 h. Disponible hasta el 10 de junio.

¿Dónde?

Museo de la Historia del Traje; Chile 832, CABA.