New Hemispheres Ratios de Lucio Capece + Despacio. Dueto acústico de saxos barítonos de Rosa Nolly & Marcelo Lanouguere

Concierto en el ámbito de II Bienal de Escuchar.


Museos
Música
Radio
CABA

¿Qué es?

Lucio Capece, músico argentino residente en la ciudad de Berlín, Alemania. En esta obra, el compositor busca investigar, componer y ejecutar una pieza electroacústica basada en sonidos de Violonchelo y Clarinete bajo, Sinetones (ondas sinusoidales), Sawtones y pulsos (de Sierra). La apertura del evento incluirá además la obra Despacio. Dueto acústico de saxos barítonos de Rosa Nolly y Marcelo Lanouguere, una performance para explorar la unidad y la liviandad de sonidos que llevan impulsos en su interior.

Acerca de la II Bienal de escuchar: desde sus inicios, The Listening Biennial se ha desarrollado siguiendo una estructura descentralizada con el fin de alimentar un mayor sentido de la escucha como lo que puede apoyar el intercambio y la puesta en común transcultural. De Buenos Aires a Estambul, de Berlín a Manila, la Bienal busca formas de fomentar vínculos y conexiones, en las que las mismas obras de audio encargadas se comparten y presentan en los lugares participantes durante el mismo periodo y a través de diversos modos, como actuaciones, instalaciones expositivas, sesiones de escucha, transmisiones radiofónicas y talleres.

Con este planteamiento, la Bienal quiere abordar temas de interés artístico e invitar a los artistas a reflexionar sobre el papel de la escucha en sus procesos y obras, así como en los contextos sociales.

¿Cuándo?

Jueves 6 de julio a las 19 h.

¿Dónde?

Centro de Arte Sonoro; Riobamba 985, 3.° piso, CABA.