Música al pie de la Fragata Libertad
Música al pie de la Fragata Libertad

Música al pie de la Fragata Libertad

Más de 5000 marplatenses, turistas y familiares de la tripulación de la Fragata Libertad se acercaron a la Base Naval de Mar del Plata para celebrar su llegada con música, coreografías y recorridos por la embarcación, durante el fin de semana pasado del 25 y 26 de enero de 2020.
Otros artículos que te pueden interesar
La Fragata Libertad llega a Mar del Plata
Del 24 al 26 de enero, en la Base Naval de Mar del Plata, vamos a festejar la llegada de la Fragata Libertad luego de cinco meses de navegación. Habrá actividades culturales y musicales para toda la familia con entrada libre y gratuita.
“Muy feliz de estar aquí en compañía de nuestro jefe de Gabinete, el ministro de Defensa y gran parte del gabinete de los ministros, recibiendo a la Fragata Libertad que es un símbolo de nuestra Patria”, expresó Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, durante el emotivo reencuentro de los marineros y marineras con sus afectos y familiares.
Las ganas de celebrar continuaron y desde las 18 del domingo se abrieron las puertas para recibir al público que se acercó desde temprano a las inmediaciones del puerto, recibidos por el espectáculo del grupo coreográfico “Guardia Nacional del Mar” y la Banda de Música de la Armada que sorprendieron con las formaciones de sus más de 200 integrantes que desfilaron entre la gente, la Fragata y el escenario musical.
Si bien la jornada tenía previsto los shows Charo Bogarín y el cierre a cargo de Riendas libres Martina Ulrcih, Homero y Peteco Carabajal- y las condiciones meteorológicas no lo permitieron, el público puedo disfrutar de las chacareras “La vieja” y “La tucumanita” que brindó Flor Cosentino, cantautora local, haciendo bailar a las parejas que se animaban a romper el hielo y salir primero a la pista.
 
“Muy contenta de ser marplatense y recibir a nuestra Fragata que nos remite a nuestra libertad y también cómo argentinas cantando nuestra música popular con ellos que nos representan en el mundo”, expresó Cosentino, cantautora que está por lanzar su tercer disco con ritmos populares y latinoamericanos, antes de subir al escenario.
Por su parte, Charo Bogarín celebró que “tengamos una marina integrada a la sociedad” y las tareas de transmisión de enseñanzas que tiene este buque escuela de instrucción de la Armada Argentina que recorrió los mares del mundo durante 5 meses.
La “Semana de la libertad” continúa hasta el 2 de febrero con visitas a la Fragata de 18 a 22 hs. para que turistas y marplatenses puedan subir a conocer las instalaciones donde culminan su formación los guardiamarinas, al tiempo que podrán dialogar con sus protagonistas y disfrutar a las 20 hs. la música de distintas bandas militares.