Ciclo de cine: "Museos de Película"
Ciclo de cine: "Museos de Película"

Ciclo de cine: "Museos de Película"

Durante el 2019 se desarrollará un ciclo de cine que sucederá de manera simultánea en varios museos del país
Otros artículos que te pueden interesar

Comenzó el año, y las propuestas de los Museos Nacionales buscan convocar a los distintos públicos que conforman el ecosistema. En este caso, y durante todo el 2019, se desarrollará el ciclo de cine Museos de Película, que sucederá de manera simultánea en varios museos del país en distintos meses del año. Las películas contarán con diversos enfoques e involucrarán a aquellas instituciones interesadas en líneas temáticas o curatoriales afines, buscando tener una programación sostenida de cine a lo largo del año, y que permita abordar desde otras miradas las colecciones o los temas que trabaja cada museo.

Primera parte: "Directoras Hoy"

El primer ciclo comenzará el próximo 6 de marzo, bajo la temática “Directoras Hoy”, y tendrá lugar en la Casa Nacional del Bicentenario, la Manzana de las Luces, el Museo Histórico Sarmiento y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. La selección conforma un compendio de películas y cortometrajes que repasa la actualidad de la producción audiovisual hecho por realizadoras mujeres de nuestro país.

“Directoras Hoy” fue programado en conjunto entre los cuatro Museos Nacionales mencionados, con el objetivo de mostrar y dar a conocer a las nuevas generaciones de realizadoras audiovisuales. El ciclo y la curaduría, organizados por la Dirección Nacional de Museos, contarán con la colaboración de organismos como el INCAA y su programa Gafas Violetas, así como también las colectivas de realizadoras ¡Acción! Mujeres del cine, La mujer y el Cine, MUA (Mujeres Audiovisuales) y MUMA (Mujeres de Medios Audiovisuales).

Mirá la programación de marzo