Museos de película: “La luz incidente”

Tarde de cine y charla en el patio del Museo del Traje.


Ciclo
Museos
Cine
Institutos
Institutos Nacionales
Charla
CABA

¿Qué es?

Un ciclo que propone proyectar distintas películas del cine nacional los domingos en el patio del museo. En esta ocasión se presentará “La luz incidente” para luego conversar junto a su director, Ariel Rotter; la directora de arte, Ailí Chen y la vestuarista Monica Toschi, para entre todos, desde la voces de sus protagonistas, descubrir el detrás de escena y cómo se van entrelazando los distintos oficios. 

  • Sinopsis: desde que murió su marido, Luisa no logra rearmar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe en su vida y le propone reconstruir todo, Luisa debe enfrentarse a un proceso de duelo que hasta el momento, sistemáticamente evitó.
         El vendaval de energía que trae este candidato, quizás oculte algunos signos de alarma sobre su carácter y, de pronto, la posibilidad de rearmar la familia se empieza a confundir con una ansiedad poderosa que arrasa con todo lo que se interpone a su paso. “La luz incidente” es un relato sobre el errático inicio de una relación sentimental y la necesidad imperiosa de una primera luz que suceda a la oscuridad.

  • Cupo limitado hasta agotar la capacidad de la sala.

Museos de Película es un programa perteneciente a la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA.

¿Cuándo?

Domingo 12 de noviembre a las 18 h.

¿Dónde?

Museo Nacional de la Historia del Traje; Chile 832, CABA.