Museos Circulares: charla abierta con profesionales de educaThyssen

Darán a conocer herramientas y casos que buscan dinamizar el vínculo entre museos o espacios culturales y escuelas


Museos
CABA

¿Qué es? Una charla en la cual dialogarán Silvia Alderoqui, referente en Argentina en la temática de Museos y Educación, y Rufino Ferreras y Eva García, miembros de educaThyssen, equipo educativo del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Se trata de una una instancia abierta a todo público (hasta agotar la capacidad de sala) que forma parte del encuentro Museos Circulares I: museos⇆escuelas el cual se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Museos Circulares: museos⇆escuelas es un proyecto del Programa Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos, donde se propone generar una relación entre escuelas y museos de intercambio fluido y cultura colaborativa.

educaThyssen es el nombre del Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza. Un proyecto centrado en la investigación y en la creación de conocimiento mediante acciones, actividades, programas y laboratorios de producción propia (www.educathyssen.org)

¿Por qué ir? Se reflexionará sobre el rol educativo de los museos y su vínculo con la escuela, compartiendo y repensando las experiencias de los visitantes provenientes de instituciones escolares; la importancia de generar proyectos conjuntos entre docentes y educadores de museos, con el fin de enriquecer y fortalecer las prácticas educativas en espacios patrimoniales. Los miembros de educaThyssen se referirán a casos y proyectos concretos sobre los cuales vienen trabajando y abordando estas temáticas.

¿Cuándo? Lunes 8 de mayo, de 17.30 a 19.

¿Dónde? Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Pres. Figueroa Alcorta 2280, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita.