“Mujeres al museo” en la Estancia de Alta Gracia

Intervenciones artísticas y performáticas hechas por mujeres para explorar la violencia contra ellas a través de la historia.


Museos
Danza
Córdoba

¿Qué es? 

Te proponemos participar de un recorrido especial por el Museo el viernes 22 de noviembre a las 17:30 horas. “Mujeres al museo” es una visita guiada con intervenciones

artísticas realizadas por el grupo “TROCA, Proyecto en Movimiento”. A través del recorrido se abordará el tema de la violencia contra la mujer en la historia, reflexionando sobre las prácticas actuales instaladas y construidas socialmente desde el período colonial.

¿Por qué ir? 

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La fecha conmemora el día en que las hermanas Mirabal, activistas dominicanas, fueron asesinadas en 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo. La Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada en 1993, define a la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

¿Cuándo? Viernes 22 de noviembre a las 17:30 horas.

¿Dónde? Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba. Tel: 03547-421303/428734.