CONVOCATORIAS

Muestras de arte - Temporada 2023/2024

La Embajada Argentina en EE.UU convoca a artistas argentinos/as a presentar propuestas para muestras de arte, individuales o colectivas, a ser exhibidas en el marco de su programa de actividades culturales de la temporada 2023/2024. Se puede participar hasta el 28 de octubre.


CERRADA
 Del 26 de septiembre de 2022 al 28 de octubre de 2022.
Arte

¿Qué es?

Una convocatoria de la Embajada Argentina en Estados Unidos para que artistas de nuestro país participen con sus obras en el programa de actividades culturales de la Embajada. 

La temática de las obras a presentar es libre y se aceptan todas las técnicas:  pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (todas las técnicas), serigrafía, pastel, carbonilla, lápiz de color, dibujo, tinta, collage, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a artistas argentinos/as sin importar su lugar de residencia. 

¿Cómo participar?

Cada artista deberá enviar a [email protected] la siguiente información antes del 28 de octubre de 2022:

1- Solicitud de admisión completa con los datos personales del artista y Página Web.

2- Enviar por correo electrónico ([email protected]) un mínimo de 15 imágenes digitales de alta resolución (mínimo 300 dpi y que no sobrepase los 15 MG por archivo), indicando:

-    Título de la obra

-    Fecha de ejecución

-    Técnica y soporte **

-    Dimensiones

Enviar sólo aquellas imágenes de obras que estén disponibles para participar en la muestra. No se aceptarán obras que no coincidan exactamente con las imágenes digitales enviadas y elegidas.

**Técnicas pactadas: Pintura, acrílico, oleo, técnica mixta, acuarela, grabado (de cualquier tipo), serigrafia, pastel, carbonilla, lápiz de color, grafito, dibujo, tinta, encáustico con cera, tapiz, arte textil bidimensional, fotografía y técnicas digitales. Debido a las características de la sala de exposiciones no se pueden aceptar propuestas de obras tridimensionales como esculturas, instalaciones en general, instalaciones de video o similares.

3- Biografía completa del artista y CV completo.

4- Proyecto escrito –que no supere una página– de la muestra que desea realizar.

Todos los/as artistas que sean aceptados/as en la selección final serán notificados a partir del 15 de noviembre de 2022.

Por dudas y/o consultas, podés escribir a [email protected]

Más información acá