Muestra sobre Alberto Sordi en el CCK

De miércoles a domingos y feriados de 13 a 20


CABA

¿Qué es? Una muestra dedicada al actor y director italiano Alberto Sordi (1920-2003), cuyo recorrido atraviesa distintas etapas de su vida y trayectoria artística, como su participación en el festival de Mar del Plata, en 1968.

Con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP) y la Società Italia Argentina (SIA), la exposición contará con diversas fotografías, afiches, videoinstalaciones, objetos personales y testimonios de Sordi, quien retrató con gran estilo a los personajes tragicómicos de la Italia de posguerra.

¿Por qué ir? La prolífica filmografía de Sordi –realizada desde los años 40 hasta la década del 90 inclusive– fue muy popular en distintas partes del mundo, con obras como Un italiano en América (1967); Mientras hay guerra, hay esperanza (1974); Encuentros prohibidos (1998), entre otras.

"Sordi interpretó genialmente el italiano con sus defectos y virtudes, víctima y héroe durante cien años de historia, por eso el subtítulo de la muestra es 'Historia de un italiano'", compartió Giorgio De Lorenzi, presidente de la asociación cultural bilateral de la SIA, y uno de los impulsores de la muestra.

¿Cuándo? Miércoles a domingos y feriados de 13 a 20.

¿Dónde? En el CCK, en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita.