CONVOCATORIAS

Microcréditos para financiar procesos creativos

Otorgados por el Fondo Nacional de las Artes


CERRADA
 Del 7 de febrero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

¿Qué son?

Microcréditos del Fondo Nacional de las Artes de hasta $75.000 para financiar cualquier etapa del proceso creativo.

¿Para qué?

La línea de Microcréditos está orientada a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales como viajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras. Asimismo, puede ser utilizada para financiar la compra de equipamiento y materiales artísticos, entre otros.
Amortización: mediante sistema francés y liquidación de cuotas en forma mensual y consecutiva.
Cotitularidad: esta línea permite la solicitud de un préstamo por más de una persona, por ejemplo, una pareja o sociedad. En ese caso, todos deberán cumplir con las condiciones artísticas y/ o culturales definidas por el FNA y se deberá designar a uno de los cotitulares como representante ante la institución.
Codeudor: en esta línea también se puede presentar un codeudor a fin de sumar ingresos netos para determinar la capacidad de pago del solicitante. Estos pueden ser padres, hermanos, hijos, convivientes de los solicitantes y/o cualquier otra persona, quienes asumirán el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito.
No requiere garante


¿Para quiénes?

-TITULAR: Persona humana y/o jurídica, cuyas actividades artísticas y/o culturales se encuentren amparadas en el decreto ley 1224/1958, y su decreto reglamentario 6255/58.
- CO-TITULAR: En caso de que el préstamo sea solicitado por más de una persona, todos deberán cumplir con las condiciones artísticas y/ o culturales definida por las normas precedentemente mencionadas. Cuando el préstamo sea solicitado por más de una persona, se deberá designar un representante ante el Fondo Nacional de las Artes a los efectos de realizar todos los trámites operativos y administrativos para la gestión del crédito. El representante deberá ser unos de los cotitulares. 2 Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) 4343.1590 / 0 80 0.333.4131 fnartes@fnarte s.g ob.ar w ww.fnarte s.g ob.ar años
- CODEUDOR: El solicitante del préstamo podrá presentar a fin de sumar ingresos netos para determinar la capacidad de pago del solicitante: padres, hermanos, hijos, convivientes de los solicitantes y/o cualquier otra persona, quienes asumirán el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito.

¿Cómo participar?

La solicitud del préstamo se realiza mediante la plataforma web del FNA , podes mirar el Instructivo para aplicar. Si tenés consultas, escribí [email protected] o llamá al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

Para conocer más información y descargar todos los documentos necesarios para aplicar, ingresá acá.