MICA: streaming en vivo

Seguí en directo las conferencias, charlas magistrales y mesas del Mercado de Industrias Creativas de Argentina

Viernes 6 de octubre

15 hs. Las nuevas audiencias en la cultura

Participantes: Alice Black (Design Museum, UK), Juan Urraco (Director Nacional de Formación Cultural, MCN), Gerardo Salinas (KVS, Bélgica), Carlos García Molina (Director de Desarrollo de Audiencias Digitales, Caracol TV, Colombia). Modera: Máximo Jacoby (Director Nacional de Emprendedorismo Cultural).

Duración: 75 minutos. (más…)

16.30 hs. Diseño centrado en las personas, el Diseño Urgente.

Nicolás García Mayor un diseñador industrial, enfocado en la innovación social. Trabajó y vivió en Europa y Emiratos Árabes desarrollando proyectos de diseño de productos y espacios de arquitectura como consultor en distintos World Industrial Design Summit de compañías líderes como Jaguar, Volvo, BMW, Audi, Coca Cola, Google, Facebook entre otros. Multipremiado a nivel mundial, ha sido reconocido por la organización de las Naciones Unidas como uno de los Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo 2014 por su contribución a la Niñez, la Paz Mundial y los Derechos Humanos.  (más…)

18 hs. Economía Creativa: ¿Qué rol puede asumir el estado para potenciarla?

Participan: Sofía Lobos (Secretaria Ejecutiva del Comité Interministerial de Fomento para la Economía Creativa, Chile), Andrés Gribnicow (Subsecretario de Economía Creativa, MCN, Argentina), Fernando Brum (Director de la Agencia Nacional de Investigación, Uruguay) y Alejandro Wagner (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional). Modera: Mora Scillamá (Directora Nacional de Industrias Creativas, MCN, Argentina).

Duración: 75 minutos.

Sábado 7 de octubre

15 hs. El espejo inquietante: Nos vemos en la Inteligencia Artificial (The Uncanny Mirror: See you in the AI)

 Un viaje hacia el estado actual de la inteligencia artificial: Sus usos en la industria de los videojuegos, en el ámbito de la investigación académica e industrial, lo que nos enseña acerca de nuestra propia humanidad y los imaginarios populares que la emparentan con la inteligencia humana o le proyectan un sentido capital en nuestro futuro como especie.

Expositora: Emily Short (Spirit AI, USA).

Duración: 1:30 horas. (más…)

16.30 hs. Sound Diplomacy / Music Cities Events

Una iniciativa que explora el potencial de la música para el desarrollo económico, social y urbano. Ciudades que logran desde creación de empleo juvenil hasta regeneración de zonas urbanas deprimidas, entre otros cambios. Los casos de Londres, Nueva York, Berlín, Barcelona, Austin, Bogotá, Medellín y Montreal.

Expositor: Jordi Puy (Sound Diplomacy, Reino Unido).

Duración: 75 Minutos. (más…)

19 hs. Brains CUT, Generación Artificial

Conectado a una interfaz cerebro-computadora, el director Federico Pintos remixa su película en tiempo real. Sus estados mentales son medios de acceso a diferentes escenas de la película, tomas alternativas y materiales inéditos, a la vez que regulan parámetros de procesamiento sonoro y visual. Una experiencia audiovisual única que explora el contacto entre cine, neurociencia, música experimental, performance y VJing. Pablo Riera y Hernán Kerlleñevich dirigen el proyecto “Cartografías de Espacio Tiempo y Arte Sonoro” radicado en la Universidad de Quilmes, donde desarrollan herramientas e instrumentos para performances audiovisuales e instalaciones interactivas utilizando lenguajes de programación de código abierto. Habiendo participado de la película “Generación Artificial” sobre la evolución del video en la sociedad digital, se juntan con su director Federico Pintos para llevar a cabo la tesis del film: controlar video con la mente.

Participantes: Federico Pintos, Pablo Riera, Hernán Kerlleñevich, Javier Plano, Mateo Amaral y Mathias Gatti.

Duración: 90 minutos. (más…)

Domingo 8 de octubre

15 hs. Mirada sensible y contemporaneidad

Un viaje a través de 100 Imágenes para pensar cómo la innovación en las artes escénicas contemporáneas implica el nacimiento de una nueva mirada. Una reflexión sobre la construcción de la percepción del espectador.

Expositor: Sergio Blanco (Francia & Uruguay). Presentación: Carolina Alfonso.

Duración: 50 minutos. (más…)

16 hs. Grandes festivales de música

Un viaje por los festivales de gran escala: los públicos, la programación, la gestión, la producción, la comunicación, la experiencia y el financiamiento.

Participantes: José Palazzo (Cosquín Rock), Martín Rea (Festival Ciudad y Provincia Emergente), Chucky García (Rock al Parque, Idartes, Colombia) y Miguel Ángel García Garrido (Río Babel, España). Modera: Hernán Gutiérrez (B&M).

Duración: 75 Minutos. (más…)

19 hs. Cierre Oficial MICA 2017: Laboratorio Musical Argentina-Chile

Músicos de Chile y Argentina convivieron durante 3 días en una residencia creativa del MICA para generar canciones juntos.

Músicos argentinos: Sof Tot (Fémina), Marilina Bertoldi, Rodrigo Gómez (Proyecto Gómez Casa) y Nicolás Rainone.

Músicos chilenos: Fernando Milagros, Alejandro Gómez Muñoz (Perrosky), Katia Jennifer Martínez Arancibia (Los Residentes de la Cueca) y Richard Marchant (RACO). Productor artístico: Leonardo Martinelli (Tremor).

Duración: 60 Minutos. (más…)