Mi casa, un museo
Mi casa, un museo

Mi casa, un museo

Museos
Los museos nacionales proponen una manera divertida y participativa para que niños y jóvenes los redescubran desde sus hogares.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Museos, lanza una campaña en redes para recorrer de manera lúdica y poética algunos de los rincones de los museos nacionales que alguna vez fueron casas, "Mi casa, un museo". Mediante propuestas participativas, contemplativas y de reflexión, se invita a niños y niñas y a jóvenes a recorrer esos espacios desde sus propias casas.

Durante una semana, a partir de este sábado 18 de julio, la cuenta de Instagram de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial (https://www.instagram.com/museosypatrimonionacion/) propondrá adentrarse en el universo fascinante de aquellos edificios patrimoniales que alguna vez fueron un hogar, en el que vivieron personas que dejaron una huella en nuestra historia. 

Baños, escaleras, pisos, puertas y ventanas, detalles arquitectónicos y rincones secretos contarán historias de quienes habitaron estas casas que integran la red de museos nacionales: la Casa Natal de Sarmiento - Museo y Biblioteca (San Juan), el Museo Casa Histórica de la Independencia (San Miguel de Tucumán), el Museo Regional de Pintura "José A. Terry" (Tilcara, Jujuy), el Palacio San José - Museo y Monumento Histórico Nacional "Justo José de Urquiza" (Entre Ríos), el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers (Alta Gracia, Córdoba), la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional (Jesús María, Córdoba), el Museo Roca (CABA), el Museo Casa de Ricardo Rojas (CABA), el Museo Mitre (CABA), el Museo Nacional de Arte Decorativo (CABA) y el Museo Casa de Yrurtia (CABA).