“Héroe Colectivo”: Murales Federales en el Mes de la Diversidad
“Héroe Colectivo”: Murales Federales en el Mes de la Diversidad

“Héroe Colectivo”: Murales Federales en el Mes de la Diversidad

Como parte de las actividades por el Mes del Respeto a la Diversidad y por el 10° aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, se realizaron murales en distintos puntos del país.

En homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, y como parte de las actividades por el Mes de la Diversidad, artistas plásticos independientes, colectivos y organizaciones de muralistas locales realizaron 26 murales en diferentes espacios públicos de todo el país. La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación y estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural.

Esta propuesta tiene como principal objetivo fomentar y promover el trabajo colectivo y artístico en todo el territorio nacional, y fortalecer la participación de las comunidades en la vida cultural. Las obras se trabajaron siguiendo las temáticas de Memoria, Verdad y Justicia; Igualdad de Género; Organización popular; y Diversidad Cultural y Soberanía. 

Los murales pueden verse en las siguientes localidades:

Provincia de Buenos Aires: Berisso, Chivilcoy, Olavarría, La Plata, Necochea, Morón, Carmen de Areco, Bahía Blanca, Lanús, Quilmes y Mercedes.                                                                                                                                                 

Región NOA: Purmamarca, Jujuy; General Campos, La Rioja; Simoca, Tucumán.

Región NEA: Barranqueras, Chaco; San Luis del Palmar, Corrientes.

Región Cuyo: Ciudad de San Juan, San Juan. - Ciudad de Mendoza, Mendoza.

Región Centro: Arroyo Seco, Santa Fe; Paraná, Entre Ríos; Ciudad de Córdoba, Córdoba.

Región Patagonia: Telen, La Pampa; Cinco Saltos, Río Negro; Río Gallegos, Santa Cruz; Ushuaia, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Barrio Padre Mugica (ex Villa 31).

Más fotografías en el siguiente LINK