“Mensaje en una botella. El rapé en China”, exposición de la colección del MNAO.

Vení a conocer la colección de botellas chinas de rapé (tabaco rallado) que tiene el Museo Nacional de Arte Oriental. Un universo de formas, materiales y diseño del tamaño de la palma de tu mano.


Museos
CABA

¿Que es?

A partir del 26 de enero y hasta el 24 de marzo se exhibirán en las salas del Museo Nacional de Arte Decorativo una selección de botellas de rapé de China que forman parte de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental.

Las botellas de rapé nos atraen por su pequeño tamaño, su gran variedad, sus formas, decoraciones y significados ocultos. Todas ellas caben en la palma de la mano y esconden en su simbología ideas sobre las costumbres, la cultura y el pensamiento de China durante la última dinastía imperial.

La exhibición propone seguir el camino del tabaco desde América hacia Europa y luego a China, dar la vuelta al mundo y volver al continente americano para examinar esta colección de botellas de rapé. De este recorrido se desprenden reflexiones sobre cómo viajan las ideas, cómo son los objetos que nos rodean y cuáles son sus símbolos y significados.

¿Por qué ir?

Vas a encontrarte con un centenar de botellas de rapé, talladas en piedra, de porcelana, metal o vidrio. Sus diseños son tan asombrosos como su pequeño tamaño. En su simbología y en su uso cotidiano esconden secretos que vas a poder descubrir en la exhibición.

¿Cuándo?

Desde el 26 de enero hasta el 24 de marzo.

De martes a domingo, de 12.30 a 19 hs

¿Dónde?

Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. Libertador 1902, CABA

Sala de exhibiciones temporarias

Entrada gratuita