CONVOCATORIAS

Mendoza abre convocatoria para la Segunda etapa de Argentina Florece Teatral

Hasta el 20 de enero se encuentra abierta la inscripción dirigida a grupos de teatro de la provincia de Mendoza, para participar de la segunda etapa de Argentina Florece Teatral.


CERRADA
 Del 10 de enero de 2022 al 20 de enero de 2022.


¿Qué es?

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y la Representación Provincial Mendoza del Instituto Nacional del Teatro (INT), convocan a elencos y grupos de teatro mendocinos a formar parte del Programa Argentina Florece Teatral Segunda Etapa, a realizarse entre los meses de enero y abril del 2022.


Se programarán 50 funciones en distintos distritos de la provincia de Mendoza durante ese período.


¿Quienes pueden participar?

Compañías de teatro de diversas disciplinas, provenientes de la provincia de Mendoza. Al igual que la primera, esta convocatoria se dirige a elencos de artes escénicas de disciplinas tales como: teatro, circo, teatro callejero, teatro de títeres, teatro popular, mimo teatro, clown, teatro danza, teatro aéreo, performances, etc.; con espectáculos que puedan realizarse en espacios abiertos (aire libre) o cerrados (con las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes), convencionales y no convencionales, con montajes sencillos, accesibles y con la posibilidad de adaptarse técnicamente a condiciones básicas.


¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • El elenco debe estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente en INTeatro Digital. Las propuestas deben ser aptas para todo público, con especial atención en audiencias infantiles, adolescencias, juventudes y familiares.
  • El espectáculo debe haber sido estrenado en formato presencial y/o virtual antes de la inscripción a la presente convocatoria.
  • Debe tener la capacidad de adaptarse a espacios abiertos (aire libre) o cerrados con las condiciones sanitarias exigidas por los protocolos vigentes, convencionales y no convencionales.
  • Debe contar con un sistema de montaje y desmontaje breve (máximo 1 hora) y la capacidad de adaptabilidad para ser presentado en espacios con escasa disponibilidad técnica.
  • La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 30 minutos.


¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza completando este formulario.

La convocatoria estará abierta desde el lunes 10 de enero hasta el jueves 20 de enero de 2022.

Para más información hacé click acá.


Sobre Argentina Florece Teatral

El ciclo Argentina Florece Teatral se enmarca en el Programa Argentina Florece, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura. Se propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar.

El propósito de esta iniciativa es generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades; garantizando un profundo compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posible.