Compartir Memoria, Verdad y Justicia, desde casa, con l@s más chic@s
Compartir Memoria, Verdad y Justicia, desde casa, con l@s más chic@s

Compartir Memoria, Verdad y Justicia, desde casa, con l@s más chic@s

Canciones especialmente pensadas y realizadas por grupos de música para chicas y chicos, videos en donde nietos recuperados cuentan su historia, y cuentos e imágenes para pintar, son algunas de las propuestas para no olvidar y conversar en familia en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Pañuelito Blanco

El grupo santafesino Canticuénticos compuso el huayno “Pañuelito blanco”. A través de sus canciones comparten mensajes profundos con las infancias.

Plaza de mariposas

La banda de las corbatas, grupo compuesto por educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, estrena su cueca “Plaza de mariposas”, con el video en el que participa Nora Cortiñas, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Un lugar mejor

Los Raviolis presentan el video "Un lugar mejor", que fue realizado con imágenes enviadas por las familias de sus fans. "Para nosotros no existe un lugar mejor que la casa de nuestras abuelas y abuelos. Por eso les pedimos a nuestros seguidores que nos mandaran videos donde pudiéramos ver a nietxs y abuelxs haciendo lío juntos", cuentan Los Raviolis.

El video está especialmente dedicado a las abuelas y los abuelos, hoy población de riesgo por coronavirus que azota al mundo. Y tiene un final emocionante porque cuando grabaron el video, las Abuelas de Plaza de Mayo abrieron las puertas de su casa para jugar allí también con Estela de Carlotto.

Así soy yo

"Así soy yo" es una serie de microprogramas que cuenta en voz propia las historias de algunos de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo, con imágenes documentales de los nietos y escenas de animación que recrean el relato de búsqueda de su identidad.
(click en imagen)

Identidad

El cambio de apellido de un nieto recuperado altera de forma inesperada los planes publicitarios del equipo de “Cosa de todos”. Mientras tanto, Benja se prepara para el evento cultural del año con la esperanza de pasar más tiempo con su hermano Mateo. Entrevistados: Manuel Gonçalves Granada, nieto restituido, y Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
(click en imagen)

La línea, por IG story de La Nube

Desde el instagram de La Nube, infancia y cultura, comparten la lectura de “La línea”, de Beatríz Doumerc y Ayax Barnes.
(click en imagen)

Abuelas para pintar

Desde el instagram de Lata Latero podés solicitar, en forma totalmente gratuita, la imagen para pintar de una abuela de Plaza de Mayo.

(click en imagen)