Memoria afro en la Estancia de Alta Gracia

En el marco del Día Nacional de los afroargentinos, en el museo lo celebramos a lo negro: cantando y bailando a puro ritmo afro.


Museos
Música
Córdoba

¿Qué es? 

Son las celebraciones que realizaremos en nuestro museo. Festejamos con un recorrido guiado especial por las salas, la música de Ingamandiga y SinSon, y la intervención artística de Lucía Clavero y Eli Otero.

¿Por qué ir? 

El 8 de noviembre se estableció, por ley, el Día Nacional de los afroargentinos, en memoria a la capitana María Remedios del Valle, combatiente afrodescendiente al mando del ejército de Manuel Belgrano. A través del Censo realizado en 1778 sabemos que el 46% de la población de aquel entonces tenía origen africano. La influencia de su cultura la encontramos en nuestra vida cotidiana, en el lenguaje, en la música, las ideas y hasta la gastronomía. Por eso, luchar contra la discriminación y el racismo, reflexionar para reescribir una historia que reconozca y valore la presencia de los afrodescendientes como constitutiva del país en el que vivimos todos, es un ejercicio para la sociedad en su conjunto.

¿Cuándo? 

El 15 y 29 de noviembre a partir de las 18:30 horas.

15 de Noviembre

18:30 horas. Recorrido guiado por el museo donde se abordará el tema de la esclavitud y nuestro legado afro desde lo sensorial.

19:00 horas. Concierto de Ingamandinga interpretando música afroperuana, con danza de Lucía

Cravero y Eli Otero.

29 de Noviembre

18:30 horas. Recorrido guiado por el museo donde se abordará el tema de la esclavitud y nuestro legado afro desde lo sensorial.

19:00 horas. Concierto de SinSon interpretando música latina, con danza de Lucía Cravero.

¿Dónde? 

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba. Tel: 03547-421303/428734.

Entrada libre y gratuita