Más de 35 mil personas disfrutaron de "Argentina Florece"
Más de 35 mil personas disfrutaron de "Argentina Florece"

Más de 35 mil personas disfrutaron de "Argentina Florece"

Música
Cultura Urbana
Diversidad Cultural
Este fin de semana largo, miles de personas disfrutaron de los festivales de “Argentina Florece”, la propuesta del Ministerio de Cultura cuyo objetivo es impulsar el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción y el trabajo en el sector de la cultura.

Este sábado 9 y domingo 10 de octubre más de 35 mil espectadores asistieron a los 4 festivales de “Argentina Florece” que tuvieron lugar en La Rioja con 1500 personas; Chascomús con 20 mil personas; Hurlingham y Lomas de Zamora con 8 mil personas en cada localidad. 

En cada encuentro hubo espectáculos de música y teatro en vivo destinados a toda la familia. Además, subieron al escenario alrededor de 150 artistas de todo el país y destacaron las actuaciones de Miss Bolivia, Dante Spinetta, La Bersuit, La Mancha de Rolando, Peteco Carabajal, La Delio Valdez y Karina, entre otros. También, hubo shows desplegados en distintos escenarios de Tecnópolis

Dante Spinetta.

Argentina Florece es un programa que propone acercar a los diferentes públicos con  escenarios al aire libre en todo el país ofreciendo espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, con el objetivo central de acompañar el reencuentro social en cada una de las provincias y seguir fortaleciendo el trabajo y la producción de las industrias culturales.

Con una inversión total de 530 millones de pesos el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, creó esta propuesta para que los argentinos y argentinas recuperen la alegría del espacio público compartido para reencontrarse con sus artistas en todo el territorio nacional.

Además, Argentina Florece busca participar en la reactivación económica y productiva del sector de la cultura y promover el acceso a las más diversas y plurales expresiones artísticas. 

Karina, la Princesita.

Durante los próximos meses y cada semana seguirán realizándose nuevos festivales con entrada libre y gratuita que recorrerán cada una de las provincias del territorio nacional. 

"Después de un año y medio muy duro, en el que estuvimos acompañando firmemente desde el Estado Nacional a los trabajadores y trabajadoras de la cultura, hoy nos seguimos cuidando y encaramos una nueva etapa de reactivación para generar trabajo para nuestros artistas y para que vuelva la alegría a nuestro pueblo. Con este programa buscamos impulsar la economía y el turismo en cada provincia y municipio, y promover el acceso a espectáculos con diversos lenguajes en toda la Argentina", expresó el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda

Encontrá más información sobre las fechas y programación en la página del Ministerio de Cultura (cultura.gob.ar) o a través de sus redes sociales.

Peteco Carabajal.