Más de 15.000 personas disfrutaron de Experiencia Cultura en Jujuy
Más de 15.000 personas disfrutaron de Experiencia Cultura en Jujuy

Más de 15.000 personas disfrutaron de Experiencia Cultura en Jujuy

San Salvador de Jujuy fue la sede elegida para vivir tres jornadas cargadas de cultura, con propuestas para toda la familia.
Otros artículos que te pueden interesar

El Festival

Del viernes 10 al domingo 12 de agosto, la ciudad de Jujuy recibió a un público de diferentes puntos del país para disfrutar de este festival de cultura. Conciertos, talleres, actividades para chicos, charlas y exposiciones fueron algunas de las propuestas de la programación. Un punto fuerte de esta edición fue la reunión del Consejo Federal de Cultura, donde se reunieron todas las autoridades provinciales para trabajar en una agenda conjunta.

Por otro lado, con 500 inscriptos, se realizó el MICA (Mercado de Industrias Creativas), generando 650 rondas de negocios y más de 50 instancias de formación y capacitación para sector cultural, gubernamental y público en general. El MICA se sigue consolidando como una oportunidad para que emprendedores culturales, creativos y artistas puedan intercambiar experiencias, conectarse con otros actores culturales y compartir conocimientos.

Más de 500 chicos de escuelas públicas jujeñas fueron parte de los talleres de lectura del Club de Pequeños Creativos, construcción y creación de instrumentos de percusión con materiales reciclables, y partidas de ajedrez.

El Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Andrés Gribnicow, concluyó: "Logramos lo que nos propusimos: generar en Jujuy un punto de encuentro para toda la región del norte, donde confluyeron artistas, productores, programadores, gestores y autoridades, que generó un clima de ambiente cultural y creativo en toda la ciudad”.

(Los Pericos y Kevin Johansen dijeron "presente" en esta edición y compartieron escenario con bandas locales como Combo Locoto, La Cantada y la Orquesta Típica Jujeña, y juntos hicieron vibrar a miles de personas).