María Moreno, nueva directora del Museo del Libro y de la Lengua
María Moreno, nueva directora del Museo del Libro y de la Lengua

María Moreno, nueva directora del Museo del Libro y de la Lengua

El Ministerio de Cultura de la Nación tiene el orgullo de informar la designación de la Sra. María Moreno al frente del Museo del Libro y de la Lengua.
Otros artículos que te pueden interesar
El Museo del Libro y la Lengua reabrió sus puertas y festejó su 10° aniversario
El acto de reapertura se realizó ayer en la plaza Boris Spivacow, donde además se leyó una emotiva carta de su directora, la escritora María Moreno.

 

Nos honra contar con una de las más notables referentes de la cultura hispanoamericana para llevar adelante una institución que merece volver a tener la relevancia y el lugar preponderante para el cual fue concebido.

María Moreno

Es una las escritoras más destacadas que tiene la Argentina. Dueña de un estilo y de una mirada única, es además periodista, ensayista y crítica literaria pero especialmente es una gran cronista de su tiempo.

Comenzó como redactora en el diario La Opinión y trabajó en las revistas Babel y Fin de Siglo. Creó el Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, donde fue Secretaria de Redacción, estilo. Fundó la revista Alfonsina y coordinó el área Comunicación del Centro Cultural Ricardo Rojas. Actualmente escribe en el diario Página/12.

 

 

Escribió la novela El affair Skeffington, y los libros de no ficción El petiso orejudo (Planeta, 1994), A tontas y a Locas (Sudamericana, 2001), El fin del sexo y otras mentiras (Sudamericana, 2002), Vida de vivos (Sudamericana, 2005), Banco a la sombra (Sudamericana, 2007), Teoría de la noche (Ediciones UDP, 2011), Subrayados (Mardulce, 2013), Black out (Random House, 2016), Oración: Carta a Vicki y otras elegías políticas (Random House, 2018 )​ y Panfleto. Erótica y feminismo (Random House 2018).

Fue distinguida en Argentina y en el mundo con numerosos premios como el Iberoamericano Manuel Rojas.