María Moreno, nueva directora del Museo del Libro y de la Lengua
María Moreno, nueva directora del Museo del Libro y de la Lengua

María Moreno, nueva directora del Museo del Libro y de la Lengua

El Ministerio de Cultura de la Nación tiene el orgullo de informar la designación de la Sra. María Moreno al frente del Museo del Libro y de la Lengua.

 

Nos honra contar con una de las más notables referentes de la cultura hispanoamericana para llevar adelante una institución que merece volver a tener la relevancia y el lugar preponderante para el cual fue concebido.

María Moreno

Es una las escritoras más destacadas que tiene la Argentina. Dueña de un estilo y de una mirada única, es además periodista, ensayista y crítica literaria pero especialmente es una gran cronista de su tiempo.

Comenzó como redactora en el diario La Opinión y trabajó en las revistas Babel y Fin de Siglo. Creó el Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, donde fue Secretaria de Redacción, estilo. Fundó la revista Alfonsina y coordinó el área Comunicación del Centro Cultural Ricardo Rojas. Actualmente escribe en el diario Página/12.

 

 

Escribió la novela El affair Skeffington, y los libros de no ficción El petiso orejudo (Planeta, 1994), A tontas y a Locas (Sudamericana, 2001), El fin del sexo y otras mentiras (Sudamericana, 2002), Vida de vivos (Sudamericana, 2005), Banco a la sombra (Sudamericana, 2007), Teoría de la noche (Ediciones UDP, 2011), Subrayados (Mardulce, 2013), Black out (Random House, 2016), Oración: Carta a Vicki y otras elegías políticas (Random House, 2018 )​ y Panfleto. Erótica y feminismo (Random House 2018).

Fue distinguida en Argentina y en el mundo con numerosos premios como el Iberoamericano Manuel Rojas.