Marco de referencia para eventos masivos
Marco de referencia para eventos masivos

Marco de referencia para eventos masivos

El siguiente documento apunta a convertirse en el puntapié inicial para que se establezcan las bases para la realización de eventos artísticos masivos
Otros artículos que te pueden interesar

¿Qué es el marco de referencia para eventos masivos?

El siguiente documento que podés descargar en esta nota, apunta a convertirse en un punto de partida en el que se establezcan las condiciones básicas para municipios, productores y managers para la realización de eventos musicales artísticos en lugares que requieran una autorización especial. Actualmente, la legislación es inexistente o muy dispar entre las distintas jurisdicciones, lo que puede aumentar significativamente los riesgos para el público asistente y perjudicar el desempeño de los miembros de la industria, ya que muchas veces no saben a qué situaciones se pueden enfrentar una vez que están realizando eventos en el interior del país.

Para la creación de este documento, trabajaron en conjunto ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) y AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), actores de la sociedad civil como Familias por la Vida y el INAMU, con el objetivo de que sirva de modelo para que cada localidad tenga una guía para desarrollar su propia normativa. El documento logró la adhesión del Consejo Federal de Cultura y la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación.

 
 

¿Qué es el Consejo Federal de Cultura?

El Consejo Federal de Cultura es el órgano de representación de las autoridades de las carteras de cultura de todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, y ante la importancia de trabajar en cuestiones de prevención sobre el desarrollo de eventos masivos artísticos, los Foros de Cultura Federal son el espacio para discutir y dialogar sobre la seguridad en este tipo de eventos respetando el derecho a la diversión de todos. Se busca que los Foros sean un espacio de trabajo entre especialistas de la industria y las autoridades locales.
 

Descargá el Marco de referencia