"Maquilladores y peinadores. Precursores en el teatro, cine y tv”

El Museo de la Historia del Traje te invita a compartir en vivo una tarde de Té con Historias junto a un invitado especial. Este miércoles: Lucrecia Fontana.


Diseño
Museos

¿Qué es?

El ciclo Té con Historias se inscribe dentro del concepto de Museo Online. Es un proyecto que apunta a construir una memoria de la historia de la moda y los textiles de nuestro territorio a través de diversos relatos de sus protagonistas e investigadores. 

En cada ocasión, en la tarde de los miércoles entrevistaremos a la hora del té a un profesional de un rubro diferente, como historiadores, sociólogos, críticos, periodistas, diseñadores, etc, para que nos cuenten un episodio o anécdota que le haya tocado vivir o analizar en profundidad sobre la historia de la disciplina que nos convoca.

En esta ocasión Vicky Salías conversará con Lucrecia Fontana sobre el trabajo de maquilladores y peinadores en el teatro, cine y tv. 

¿Cuándo?

Miércoles 9 de Septiembre, 17 h. 

¿Dónde?

Transmisión en vivo por el perfil de Instagram del Museo de la Historia del Traje. 

Sobre Lucrecia Fontana
Es caracterizadora teatral recibida en el Instituto de Arte del Teatro Colón. Se perfeccionó en maquillaje con varios maestros. Trabajo desde 2003 como maquilladora y peinadora para diferentes rubros del espectáculo pero lo que más le gusta hacer es Publicidad y Sociales.

En 2012 vuelve de un viaje a Roma y comenzó a buscar los orígenes del maquillaje y el peinado en la Argentina guiada por muchos maestros. Creó en el 2014 BELLO TRUCCO, el primer programa radial online para maquilladores y peinadores. Transformándose en un faro para la profesión y su investigación.  Hoy dicta clases online de Historia del Maquillaje y el Peinado Argentino. Y se está por recibir de locutora en la Escuela Eter.