Mañana veraniegas en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Durante enero y febrero, el Museo propone un recorrido especial por la Estancia y por las exhibiciones temporarias.


Museos
Córdoba

¿Qué es?

El Museo es un espacio en permanente construcción para pensar, debatir, expresar, cuestionar nuestro pasado e imaginar futuros posibles, por eso, el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia invita a recorrer las instalaciones de la Estancia y propone recorridos mediados (visita guiada) diarios.

No se requiere realizar una reserva con anticipación.

Exhibiciones especiales

¿Soy Liniers?

Retratos de Santiago de Liniers exhibidos con la idea de estimular, motivar y renovar ciertos significados sobre su figura desde la experiencia lúdica y participativa. Teniendo en cuenta que las obras se realizaron tiempo después de su fusilamiento, ¿qué rasgos corporales recrear? ¿Qué expresiones faciales elegir para transmitir la personalidad del retratado?

El Comedor

La comida es una experiencia social y colectiva que comprende personas, espacios, muebles y objetos. En el comedor todos estos elementos se conjugan, al contemplarlo ¿podemos imaginar los aromas, sabores o sonidos posibles según el ambiente? ¿Qué nos dice sobre las personas que lo habitan?

Memoria del Sur

Andrés Piñero era un afamado pintor que vivió en Alta Gracia. Sus cuadros los pintaba inspirándose en fotografías que él mismo tomaba. Detengamos la mirada en el cuadro “Antiguo cementerio de Alta Gracia” ¿qué personajes encontramos? ¿Se relacionan con sus modelos? ¿Qué costumbres de aquella Alta Gracia se observan en las fotografías?

¿Cuándo?

Martes a viernes

  • Turno mañana de 9 a 13 hs.
    Recorrido mediado a las 11 hs.

Sábados, domingos y feriados

  • Único turno de 14 a 20 hs.
    Recorrido mediado a las 18 hs.

¿Dónde?

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Avda. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba.