Las y los estudiantes festejaron su día en el Mes de las Juventudes
Las y los estudiantes festejaron su día en el Mes de las Juventudes

Las y los estudiantes festejaron su día en el Mes de las Juventudes

En el marco del Día de la y el estudiante y del mes de la primavera, el Ministerio de Cultura realizó una serie de actividades para celebrarlo en todo el país.

Septiembre es un mes de alegría y conmemoración para las juventudes, por tal motivo, el Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Cultura Solidaria, realizó una serie de actividades que se desarrollaron durante toda la semana de la y el estudiante. Las actividades tuvieron como objetivo acercar propuestas culturales y artísticas a nivel federal para promover el encuentro, el intercambio, el disfrute y la participación colectiva de los y las protagonistas centrales en la construcción de una sociedad más igualitaria, solidaria y diversa: las juventudes.

Mes de las Juventudes en el Barrio Santa Cecilia, Salta.Mes de las Juventudes en Quilmes, Buenos Aires.Mes de las juventudes en Villa María, Córdoba.

La agenda de espectáculos y realización de murales, incluyó además el formato de “Veredas Culturales”, que ensambla distintas expresiones musicales de artistas locales en vivo, como rap, rock, freestyle, con obras teatrales, radio abierta, talleres del programa “Ajedrecear”, pintura en vivo y muestras de fotos, en espacios al aire libre e instituciones públicas de diferentes pueblos y barrios de cada región del país.


Mes de las Juventudes en el Barrio Zavaleta, CABA.Mes de las Juventudes en el Barrio 21.24, CABA.

Las propuestas fueron diseñadas por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales como la ANSES, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el PAMI, el Instituto Nacional de las Juventudes (INJUVE), la Dirección Provincial de Juventudes y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), ambos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo a la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. También en articulación con espacios comunitarios, asociaciones civiles, la Unión de Estudiantes Secundarios del Sur y la Junta Comunal, Comuna 8 de CABA.

Mes de las Juventudes en Quilmes, Buenos Aires.Mes de las Juventudes en Villa Alberdi, Córdoba.

Las “Veredas Culturales” forman parte de JuventudEs Cultura, una serie de actividades que revaloriza su rol como protagonistas creativos, solidarios y transformadores del presente y la construcción de redes desde el compromiso afectivo.