"Los patrimonios son políticos. Patrimonios y políticas culturales en clave de género"

Un encuentro virtual de 3 días para reflexionar sobre el lugar de las mujeres y diversidades en la cultura. El Museo Terry de Tilcara.


Museos
Jujuy

¿Qué es?

Los días 8, 9 y 10 de octubre se desarrollará el Encuentro virtual “Los patrimonios son políticos. Patrimonios y políticas culturales en clave de género” organizado por el Museo Nacional “José A. Terry” de Tilcara y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

A través de diálogos, foros, talleres y puestas artísticas virtuales, abiertas y gratuitas, con invitadas de la región y también internacionales, el Encuentro propone un espacio de reflexión y conocimiento acerca de los procesos de construcción del patrimonio y las políticas culturales, abordando estas cuestiones desde una perspectiva de género.

Participarán artistas, gestoras culturales, investigadoras y activistas culturales del ámbito comunitario. Entre las invitadas se encuentran Rita Segato, Dora Barrancos, Magui Choquevilca, Ana Longoni, Karina Bidaseca, Eugenia Mur, Elvira Espejo, Marisa Baldasarre, Nora Benaglia, Paula Rivera, Beatriz Cabana, Roxana Ramos y Fabiola Vilte, entre muchas más. 

Las actividades que conforman esta propuesta se transmitirán en vivo, de forma abierta y gratuita por las redes sociales del Museo Nacional Terry y de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy

Programación

El día 8 de octubre se desarrollará el taller “Exposiciones y curaduría: ¿Es posible pensar el montaje en clave feminista?”, a cargo de Clarisa Appendino, curadora y crítica de arte. 

El 9 de octubre iniciará el taller “Lo biográfico, lo privado y lo íntimo: las mujeres más importantes de tu vida”, propuesta de Fabiola Vilte, actriz, docente en letras y directora teatral de Jujuy. 

El sábado 10 de octubre la artista visual Fátima Pecci Carou estará a cargo de la propuesta “Patrimonio cultural y memoria feminista. Abordajes desde la práctica artivista.”

Cada uno tiene una carga horaria total de seis horas, distribuidas entre video-clases, bibliografía y un encuentro participativo. Se realizarán en la plataforma UNJu Virtual con un cupo máximo de 50  participantes.

¿Cuándo? Los días 8, 9 y 10 de octubre.

¿Dónde? En@museonacionalterry y @fhycsunju

Inscripción y más información ACÁ