Propuestas para escuelas en los Museos Nacionales
Propuestas para escuelas en los Museos Nacionales

Propuestas para escuelas en los Museos Nacionales

Llega la 2° edición de la Feria anual de programas para escuelas, en el Museo Histórico Nacional. La jornada convoca a docentes, directores y supervisores de escuela que planifiquen sus salidas escolares del año para conocer las alternativas educativas de los Museos Nacionales para todos los niveles y modalidades
Otros artículos que te pueden interesar

Entre escuelas y museos hay un vínculo cercano y en constante expansión. Ambos ámbitos de aprendizaje, cada uno con sus especificidades, comparten campos de acción y pueden potenciarse como instancias complementarias en los procesos educativos. Pero, ¿cómo continuar dinamizando ese vínculo?

Con estas preguntas en el horizonte, el sábado 16 de marzo, de 11 a 14, se realizará en el Museo Histórico Nacional la segunda edición de la Feria anual de programas para escuelas “Los Museos Nacionales dicen ¡PRESENTE!”, en la que los equipos educativos de los 15 Museos Nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires presentarán ante la comunidad educativa sus propuestas para todos los niveles y modalidades. Para el ciclo lectivo 2019, la programación incluye recorridos participativos, visitas-taller, juegos, experiencias sensoriales, programas en los que los museos visitan las escuelas y muchas opciones más.

¿Cuándo? Sábado 16 de marzo, de 11 a 14.

¿Dónde? Museo Histórico Nacional, Defensa 1600 (CABA).

¡Se entregarán certificados de asistencia!

INSCRIBITE HACIENDO CLIC AQUI

La actividad organizada por la Dirección Nacional de Museos convoca a docentes, directores y supervisores de escuela, junto a sus familias, a participar de una feria en la que cada museo participante contará con su propio stand personalizado. Allí, el equipo educativo de cada museo recibirá a los asistentes, mostrará algunos de los recursos y materiales didácticos que utiliza en sus programas educativos, y estará a disposición para conversar en detalle sobre sus propuestas.

Además, a lo largo de toda la jornada se realizarán talleres y otras actividades participativas, para mostrar “en vivo” algunos de estos programas: entre ellos, un taller de bordado colectivo (Museo de la Historia del Traje), una actividad de creación de máscaras (Museo Nacional del Hombre) y un taller de dibujo (Casa Nacional del Bicentenario).

* Participarán en la segunda edición: el Museo Histórico Nacional, el Museo de la Historia del Traje, el Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo, el Museo Mitre, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo Nacional de Arte Oriental, el Museo Roca, el Museo Casa de Ricardo Rojas, la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Nacional del Grabado, el Museo Histórico Sarmiento, el Museo Nacional del Hombre y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur  y el Museo Yrurtia .