Los museos nacionales se suman a Museum Week
Los museos nacionales se suman a Museum Week

Los museos nacionales se suman a Museum Week

Participá compartiendo experiencias y fotos del 23 al 29 de abril y sumate el evento global que celebra los museos en las redes sociales
Otros artículos que te pueden interesar
Los museos, un espacio para escuchar diferentes voces
En la semana de los museos, o Museum Week, nos unimos a la moción del domingo: #diferenciasMW; en la nota te contamos por qué los museos son espacios para habilitar e investigar nuevas lecturas y relatos de nuestra historia

La Museum Week (semana de los museos) es un evento cultural de escala global, desarrollado a través de las redes sociales, nacido en Francia y co-organizado por UNESCO, y al que los museos dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación se sumarán. La propuesta -similar al Selfie Museum Day, cuando el público en las redes sociales tiene que subir una selfie en un museo- consiste en tuitear compartiendo experiencias o imágenes vinculados a los museos y su patrimonio usando el hashtag propuesto para cada día. La consigna es mundial y cada año suma más adherentes que buscan celebrar la cultura, alrededor del mundo y a través de las redes sociales, con temáticas que van variando cada año. En 2018, los temas elegidos son la convivencia, la ciudadanía y la tolerancia.

"Estamos convencidos de que la cultura, el arte, la ciencia y la educación juegan un rol vital en el desarrollo de nuestras sociedades, forjando vínculos que no reconocen fronteras entre hombres y mujeres", explican desde la organización del evento.

Durante siete días (del 23 al 29 de abril), se abordarán siete temas a través de siete hashtags:

  • Lunes, 23 de abril| #womenMW (mujer)
    Este día estará dedicado al rol de la mujer en la sociedad. A aquellas que marcaron un hito en la historia, el arte, la cultura y la ciencia, también a aquellas anónimas que hay a lo largo y ancho de todo el país.
  • Martes 24 de abril | #cityMW (ciudad)
    Las ciudades son grandes protagonistas y musas inspiradoras de artistas, músicos y arquitectos. Resaltar el rol de la ciudad en la vida de las personas y el impacto positivo que ello genera es el leit motiv de este día.
  • Miércoles 25 de abril| #heritageMW (herencia)
    El patrimonio, tangible e intangible, es el protagonista en este día. Desde el edificio en que se habita, hasta el monumento preferido o alguna pintura personal, tendrán la posibilidad de lucirse en esta jornada y de ser enseñadas al mundo.
  • Jueves 26 de abril |#professionMW (profesión)
    Las profesiones y oficios salen la luz en este día. La idea es destacar la labor de cada uno de los trabajadores culturales, desde un restaurador hasta un curador de arte,  desde un administrativo hasta un pintor. Todos tendrán visibilidad y darán a conocer su trabajo, muchas veces poco visible.
  • Viernes 27 de abril| #kidsMW (niños y niñas)
    Los niños juegan un rol preponderante en la sociedad y las instituciones culturales, cada vez se adaptan más a ellos, captando su interés a través de actividades especialmente dirigidas a los más pequeños. Este día serán más protagonistas que nunca.
  • Sábado 28 de abril |#natureMW (naturaleza)
    La naturaleza es todo y está en todos, y los espacios culturales no están ajenos. La idea de este día es reflejar en las redes el impacto y participación de la naturaleza en cultura, arte y ciencia y como se manifiesta la misma en cada museo.
  • Domingo 29 de abril|#differenceMW (diferencia)
    La diversidad gana cada vez más terreno en el mundo del arte. Esta última jornada se intentará demostrar cuáles son las diferencias más marcadas en arte, ciencia e historia.

Podés sumarte vos también a través de tus redes sociales. Las consignas funcionan como disparadores e invitan a la creatividad. Mirá acá cuáles son los museos nacionales que podés conocer o volver a visitar.