Los libros y la noche

Muestra, organizada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con entrada libre y gratuita

Otros artículos que te pueden interesar
El Evangelio de Miroslav: historia de un manuscrito
Hasta el 28 de marzo, se exhibe en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno el texto serbio más antiguo: un evangelio escrito hace más de 800 años. En esta nota, la embajadora serbia en Argentina, Jela Bacovic, nos cuenta su historia y cómo llegó hasta nosotros

Letras
CABA

¿Qué es? La muestra organizada por la Biblioteca Nacional celebra los 25 años de la Sala de lectura para ciegos Dr. Vicente Gregorio Quesada.

 ¿Por qué ir? La Sala de lectura Vicente Gregorio Quesada se habilitó al público como prueba piloto el 22 de septiembre de 1993 siendo su objetivo principal posibilitar el acceso a la cultura a todas las personas ciegas o con baja visión. Luego, en el año 1998, el área pasó a integrar la estructura de la Biblioteca Nacional.

El sector lleva el nombre de quien fuera nombrado director de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional Mariano Moreno) durante el período 1871-1879.

De su fructífera gestión se puede mencionar la implementación de la estadística mensual de asistencia de lectores, la creación de un taller de encuadernación y la edición de las memorias anuales de la Biblioteca.

El acervo biblio-hemerográfico de la sala está compuesto casi en su totalidad por material ingresado a la Biblioteca Nacional en carácter de donación en una gran diversidad de soportes con el complemento de acceso a la información mediante tecnología de última generación.

 ¿Cuándo? Desde el martes 2 de octubre de 2018 al domingo 31 de marzo de 2019. De 9 a 21.

¿Dónde? Sala María Elena Walsh, BNMM, Agüero 2502, CABA.