Los Fronterizos en el Festival Día Grande de Jujuy

El evento, que se realiza en el marco del 196 Aniversario de la Batalla de León, cuenta con asistencia artística del Programa Festejar


Música
Jujuy

¿Qué es? Con motivo de conmemorar el 196° Aniversario de la Batalla de León en el “Día Grande de Jujuy”, por su revalorización histórica, cultural y social, se realizarán diversas actividades en la jurisdicción de Yala, entre ellas se incluirán: campeonato fútbol, proyección de la película “La Guerra Gaucha”, feria de emprendedores de pan casero y de las artesanías, con muestra fotográfica y exposición   referida  a la vida del gaucho, obras de teatro de títeres “La Historia de un Valiente” y “El Ladrón de Flores”, disertación sobre la Batalla de León y jornada de mujeres muralistas. Y como actividades centrales la Reconstrucción Histórica de la Batalla de León, el Festival “Día. Grande de Jujuy” y el Desfile Cívico, Militar y Gaucho acompañado de una Feria de Comidas Regionales.

¿Por qué ir? Los festejos del 196° aniversario de la Batalla de León en el “Día Grande de Jujuy” es la celebración más importante de la Comisión Municipal de Yala, cargada de diversas actividades. Permite deleitar en vivo como fue el enfrentamiento real que se llevó a cabo entre gauchos de la provincia de Jujuy y los realistas. Además, invita a toda la comunidad a participar de un gran festival con importantes grupos reconocidos como Los Fronterizos, Criollos, Diableros Jujeños, entre otros artistas y ballet locales, y compartir la tradicional Comida Regional de la Jurisdicción.

¿Cuándo? Miércoles 26 de abril. A las 19:30 - Reconstrucción Histórica de la Batalla de León, en Explanada en adyacencias de la Capilla – León.  A las 21:00 – Festival “Día Grande de  Jujuy” con la participación especial de Los Fronterizos, Los Criollos, Diableros Jujeños, Grupos y Ballet de la zona.

¿Dónde? Jujuy.

Entrada libre y gratuita