Los Cafres en Bariloche Experiencia Cultura

Durante Tres días la ciudad de Río Negro será anfitriona de un festival cultural con música, teatro, proyecciones, talleres, charlas, exposiciones y más.


Arte
Río Negro

¿Qué es?
El Ministerio de Cultura de la Nación llega a la ciudad de Bariloche con una intensa agenda de actividades para toda la familia y un programa de actividades para artistas, productores y gestores culturales, a través de sus distintos programas buscando fortalecer y desarrollar la cultura en todo el país. Con decenas de talleres y capacitaciones, más de 16 exposiciones y shows, recitales gratuitos de Los Cafres, Onda Vaga y Nahuel Pennisi, entre otros, quedan todas las familias e interesados invitados a formar parte de esta fiesta que tendrá entrada libre y gratuita para todas sus actividades.
Entre los destacados del festival, están las actividades propuestas por Libros y Casas, que desplegará su Club de Pequeños Creativos, un espacio que propone la participación de los chicos en un circuito de talleres de sensibilización hacia la lectura y de creación de personajes e historias a partir de mitos y leyendas de la región patagónica. Por su parte, la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) llevará a cabo una charla a cargo de Javier Areco, vocal del organismo, y un encuentro de lectura con la autora Elsa Osorio. Del mismo modo, el Fondo Nacional de las Artes participará con artistas de toda la región en una clínica intensiva donde participan los becarios y referentes artísticos de trayectoria vinculados al FNA LAB.
Además, durante los tres días, los ganadores de la edición 2017 de Vamos Las Bandas estarán tocando en el escenario principal, ubicado en el Centro Cívico, brindando espectáculos musicales para toda la familia.
Bariloche también contará con un escenario urbano, ubicado en el anfiteatro municipal, donde se llevará a cabo un encuentro de hip hop y de diferentes disciplinas de la cultura urbana como el beatbox y el freestyle. El camión de cultura acerca la muestra fotográfica Los Ángeles de Charly, con imágenes inéditas de un ícono nacional: Charly García. Como si esto fuera poco, los días sábado y domingo habrá un circuito de artes visuales con transporte gratuito desde el centro cívico.

¿Por qué ir?
El festival coincide con la presencia de MICA Patagonia en Bariloche: el mercado regional Bariloche contará con la presencia de diversos actores de las industrias creativas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego que estarán participando de conferencias, talleres, rondas de negocios, feria de emprendedores y muestras en vivo de música, artes escénicas, artesanías y audiovisual. Los Mercados Regionales MICA son espacios para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas. En el MICA participan el Ministerio de Producción de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Exposición de Videojuegos Argentina-EVA Patagonia, y el Instituto Nacional del Teatro (INT). Consultá acá la programación de MICA Patagonia.

¿Cuándo?
Desde el viernes 20 al domingo 22 de abril

¿Dónde?
Centro cívico, Microestadio bomberos voluntarios “Pedro Estremador” y Auditorio
Biblioteca – San Carlos de Bariloche, Río Negro

Entrada gratuita

Programación completa:

14 a 17 - Hacelo Sonar. Taller para creación de instrumentos musicales / Centro Cívico (En caso de mal tiempo pasa a la Sala de Prensa) / Niños desde 10 Años
14 a 17 - Club de Pequeños Creativos. Taller del Programa Libros y Casas / Centro Cívico
14 a 17 - Abran Mancha. Taller de creatividad en artes visuales / Centro Cívico (En caso de mal tiempo pasa al Scum) / Niños de 4 a 10 años

14 a 20 - Los Ángeles de Charly. Una colección de tomas en su mayoría inéditas de uno de los mayores creadores de la música popular argentina: Charly García. / Centro Cívico
14 a 19 - Circuito Artes Visuales en la Ciudad / Casa Taller Midori Mai / Laguna del Trébol / Transporte sin cargo desde el centro cívico a las 14 hs y 16 hs
 14 - Taller “Dibujar el deseo, redactar el paisaje” a cargo de M.O.R.T.E.R.O. (Valeria Anzuate y Edgar López).
 15 - Lectura de poesías de poetas locales.
 16 - Proyección del documental Nadie diría que el desierto puede gritar pero grita, Palestina Monamur gira sur 2017, realizado por Natalia Labaké.
 17 - Proyección video-clip "Geología del tiempo" realizado y producido por Parquee, Vesta y Rab (La Plata).
 17.30 - Recital Proyecto, Estudios naturales. Nahuel , del músico Chavez Chavez (becario Fondo Nacional de las Artes 2017)
 18 - Recital de Palestina Monamur con proyecciones en vivo.
16 a 19 - Encuentro Hip Hop / Anfiteatro
17 a 21. Música/ Escenario Principal / Centro Cívico
 17 a 19 - Vamos las Bandas
Mal Viaje (Tierra del Fuego)
Relicario (Chubut)
 19.30 - Los Cafres
18 - Cine / Proyección de “Natacha” (pre estreno) / Microestadio bomberos voluntarios “Pedro Estremador”
21.30 - Teatro / José María Muscari presenta “Bollywood” junto a talentos locales /
Entrada gratuita, capacidad limitada. / Auditorio Biblioteca.