"Los Ángeles de Charly" llega a Rosario

La muestra itinerante de fotografías sobre Charly García, tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu; 50 imágenes del músico en sus años dorados, y programación adicional

Otros artículos que te pueden interesar
Movida y Tropical en gira
Durante marzo y abril, el camión de cultura recorrerá distintas provincias del país; primero ofrecerá la exhibición Movida y Tropical en gira, y luego la muestra itinerante Los Ángeles de Charly; la inauguración contará con un show de Banda 21

Santa Fe

¿Qué es? Los Ángeles de Charly, itinerante, es una exhibición que viaja por el país con 50 fotografías de Charly García, tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu. La muestra original producida por el Ministerio de Cultura de la Nación, como parte del programa 50 años de rock nacional, consta de una colección de 200 imágenes del músico. Tras su inauguración en el Palais de Glace (Buenos Aires 2017, y de su paso por distintas regiones de la provincia bonaerense), la itinerancia sigue su rumbo, con la intención de federalizar la cultura y darle la oportunidad a muchos argentinos de disfrutarla.

¿Por qué ir? Es una oportunidad para conocer detalles nunca antes vistos y hacer un repaso por la vida de una de las estrellas de rock más influyente del país. La intimidad del lente de las tres fotógrafas que le dan vida a la muestra, se dejan ver en cada una de las fotos. Charly parece no verlas, las hace invisibles con su brillo; ellas hacen su trabajo: reflejan las luces de un genio peculiar.

¿Cuándo? Del 6 de abril al 26 de mayo. Se podrá visitar de martes a domingos, de 10 a 18 hs.

¿Dónde? En el Espacio Cultural Universitario (E.C.U), San Martin 750, Rosario.

Información adicional: Además de la muestra, a lo largo de mes y medio que estará vigente, habrá distintas actividades.

Mirá la programación completa:

  • 6 de abril. La muestra se inaugura el 6 de abril a las 19.30, con la presencia de Hilda Lizarazu.

  • 7 de abril. A las 19.30, el grupo rosarino Manuel Camarasa interpretará temas de Charly.

  • 13 de abril. A las 19.30, Alfredo Rosso dará una charla sobre la historia del músico en cuestión y su importancia en la cultura argentina.

  • 27 de abril. A las 18.30, una de las fotógrafas de la exhibición, Andy Chervniasky, ofrecerá una Master class. 

  • 11 de mayo. A las 19.30, Nora Lezano dará una entrevista pública moderada por Federico Fritschi.

  • 24 de mayo. A las 19.30, Roque De Pietro presentará el libro, "Esta noche toca Charly"