Llega “Argentina Florece”
Llega “Argentina Florece”

Llega “Argentina Florece”

Arte
Música
Diversidad Cultural
El programa del Ministerio de Cultura para impulsar el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción y el trabajo en el sector de la cultura.
Otros artículos que te pueden interesar

Desde septiembre se pone en marcha “Argentina Florece”, un programa que desplegará escenarios al aire libre en todo el país ofreciendo espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en cada una de las provincias y seguir fortaleciendo el trabajo y la producción de las industrias culturales. El primer festival será el domingo 19 desde las 17 h en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán. Se presentarán la comparsa Estrella de Mar; Harlem; Improcrash; La Banda del Río Salí, Fémina y el cierre estará a cargo de Miss Bolivia.

 

Con una inversión de 530 millones de pesos el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, creó esta propuesta para que los argentinos y argentinas recuperen la alegría del espacio público compartido y puedan reencontrarse con sus artistas en todo el territorio nacional. Además, con este Programa se busca impulsar la reactivación económica y productiva del sector de la cultura y promover el acceso a las más diversas y plurales expresiones artísticas.

Miss Bolivia.

El ciclo incluirá una programación con música, teatro y charlas en vivo, destinada a toda la familia, en la que participan artistas nacionales y locales. Todos los encuentros serán con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales. 

La Bersuit.

El festival de apertura de “Argentina Florece” se realizará el próximo domingo 19 de septiembre en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán y contará con la presencia del Ministro de Cultura, Tristán Bauer. Se presentarán la comparsa Estrella de Mar; Harlem; Improcrash; La Banda del Río Salí, Fémina y el cierre estará a cargo de Miss Bolivia.

Las entradas serán gratuitas y podrán reservarse desde el jueves 16 en: enteculturaltucuman.gob.ar

Fémina.

La fecha posterior será en el municipio de La Paz, en Mendoza, el 21 de septiembre, en coincidencia con los festejos por el Día de los/as Estudiantes y el inicio de la primavera donde se presentarán Chocolate Remix; Fauna; La Teylor Méndez; El Grupo Cubillas y el cierre de la Bersuit.

Para conocer más información sobre las siguientes fechas y artistas podés consultar en www.cultura.gob.ar o a través de las redes sociales del ministerio.