CONVOCATORIAS

Llamado a Licitación Pública Internacional de kits culturales para las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Nuevo plazo para entrega de ofertas: La licitación está abierta hasta el 1 de diciembre de 2022 a las 15 h


CERRADA
 Del 18 de octubre de 2022 al 1 de diciembre de 2022.
Innovación

Para sufragar el costo del Proyecto de Valorización y Consolidación Regional de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Ministerio de Cultura de la Nación ha recibido un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA). Esta Licitación Pública Internacional hace referencia al contrato para ARG 54/2021.

El contrato incluirá provisión de equipamiento de:

  • Luces
  • Sonido
  • Informática
  • Hardware y software
  • Fotografía y accesorios

Para ser entregados a las Casas de la Historia y la Cultura el Bicentenario.

Precio de referencia dólares estadounidenses dos millones quinientos cincuenta mil (US$2.550.000.-)

No se otorgará un margen de preferencia a contratistas nacionales elegibles. Se proporcionan mayores detalles en los Documentos de Licitación.

Están invitadas a participar en la licitación firmas e individuos legalmente constituidos sin restricciones de nacionalidad.

Consulta y obtención de pliegos aquí.

Deberá adjuntarse a todas las ofertas una Garantía de Mantenimiento de Oferta de 5% del monto de la oferta.

Todas las ofertas deberán entregarse en sobres cerrados con la siguiente leyenda:

“Oferta para Adquisición de Provisión de KIT culturales a las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, LPI No 1, Contrato de Préstamo AR- 54/2021 FONPLATA”

SE DEJA CONSTANCIA QUE SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS. LAS MISMAS PODRÁN SER ENTREGADAS HASTA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2022 A LAS 15 HS EN AVENIDA ALVEAR 1690 OFICINA DE COMPRAS 2DO PISO, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

El acto de apertura de sobres se realizará el jueves 1 de diciembre a las 15:30 hs.

 

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

Adquisición de

Provisión de KIT culturales a las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario

LPI No: 01

ACLARACIONES AL DOCUMENTO DE LICITACIÓN No. 1

No.

Pregunta

Respuesta

1

¿Para presentarse a licitar es necesario ser proveedor del Estado?

No es requerimiento encontrarse inscripto en el Ministerio de Cultura para presentar ofertas.

2

Respecto a los plazos de entrega, 120 días. ¿Existe la posibilidad de pedir prórroga de no llegar a los tiempos por causas de fuerza mayor que excedan a nuestra empresa, como ser aprobaciones de importación del país, licencias no automáticas, etc.?

Remitirse a la Sección VII.

Condiciones Generales del Contrato Clausula 34.

3

Respecto al requerimiento de la cláusula 19.1.a de las IAL, ¿Alcanza con un certificado del distribuidor?

Ver Enmienda al Documento de Licitación No. 1, numeral 1

b) Experiencia y Capacidad Técnica

El Licitante deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de experiencia:

i) Capacidad del licitante, por lo menos un (1) contrato realizado en los últimos cinco

(5) años de similares características (monto, bienes, objetos, logística) con un organismo público. Se acreditará mediante la inclusión en la oferta de documentación respaldatoria (orden de compra y/o contrato) 

Por un tema de confidencialidad no siempre permiten mostrar OC y/o contratos. ¿Como haríamos en estos casos?

Los contratos con el estado nacional son públicos, si el problema es con contratos privados, podrán presentar documentación de la facturación realizada u otra documentación que justifique, o solo presenten las que no tienen cláusulas de confiabilidad.

5

PARTE 2 – Requisitos de los Bienes y Servicios

1.3. Lista de Servicios Conexos y Cronograma de Cumplimiento

Piden tener en depósito 90 días los bienes asegurados para que sean retirados. Pero en el IAL 14.6 b. y c hacer llegar los bienes del lugar de destino convenido a su destino final. Se entiende como destino final el depósito antes mencionado en la Parte 2 Requisitos de bienes y servicios ¿correcto?

Se entiende como destino final el depósito.

6

j) Declaraciones juradas según Decreto 202-2017.  

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/declaracion_jurada_de_intereses_decreto_202.pdf, en caso de empresas extranjeras deberán completar el mismo informando si tienen o no vinculación 

Este punto no puedo encontrar la declaración jurada que se debe firmar. ¿En qué parte de la página la encuentro para poder completarla?

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/declaracion_jurada_de_intereses_decreto_202.pdf

7

Están pidiendo un tipo de compra CIP. CIP se entiende como puestos en aduana EZE, si ofrecemos flete aéreo, y no se venden en condición local, Por lo tanto, solo deberíamos considerar los gastos de flete. En el pliego describe que los equipos deben ser nacionalizados ¿podrán aclarar estos puntos de como cotizar las tres opciones de compra?

¿Las planillas de “Listas de precios” están bien?

Para fines de comparación de ofertas, el numeral 36 de las IAL, Sección 1 del pliego, describe el procedimiento que seguirá el comprador para la comparación de ofertas. Para realizar dicha comparación el oferente debe cotizar los precios requeridos en la planilla “Lista de Precios”.

Ver enmienda N°2 “Lista de Precios: Bienes fabricados fuera del país del Comprador a ser Importados”

 

ENMIENDA Nº 2 AL DOCUMENTO DE LICITACIÓN No. 1

No.

Documento de Licitación

Enmienda

1

Sección I Instrucciones a los Licitantes, Cláusula 19, Apartado 1 inciso a)

DICE:

a) que, si se requiere en los DDL, el Licitante que no fabrica o produce los bienes que propone proveer deberá presentar una Autorización del Fabricante mediante el formulario incluido en la Sección IV, Formularios de la Oferta para demostrar que ha sido debidamente autorizado por el fabricante o productor de los Bienes para suministrarlos en el país del Comprador.

Sección I Instrucciones a los Licitantes, Cláusula 19, Apartado 1 inciso a)

DEBE DECIR:

a) que, si se requiere en los DDL, el Licitante que no fabrica o produce los bienes que propone proveer deberá presentar una Autorización del Fabricante, representante o distribuidor autorizado por el fabricante,  mediante el formulario incluido en la Sección IV, Formularios de la Oferta para demostrar que ha sido debidamente autorizado por el fabricante o productor de los Bienes para suministrarlos en el país del Comprador.

2

Sección II.  Datos de la Licitación (DDL), IAL 19.1 a.

DICE:

Se requiere la Autorización del Fabricante.

Sección II.  Datos de la Licitación (DDL), IAL 19.1 a.

DEBE DECIR:

Se requiere la Autorización del Fabricante, representante o distribuidor autorizado por el fabricante

ENMIENDAS AL DOCUMENTO DE LICITACIÓN No. 1

A continuación se adjunta la Enmienda al Formulario “Lista de Precios: Bienes fabricados fuera del país del Comprador Previamente Importados” ubicado en la página 49 de la Sección IV. “Formularios de la Oferta” del Pliego licitatorio.

Al momento de confeccionar la oferta, deberá presentar este modelo de formulario de Lista de precios. este modelo de formulario de Lista de precios.