"LATE" en la Pampa

La muestra se exhibirá del 15 al 30 de junio, en distintos pueblos de esa provincia

Otros artículos que te pueden interesar
LATE: La historia de la selección argentina en figuritas
El curador, Matías Bauso, y el ilustrador Jorge de Los Ríos recorrieron la muestra eligiendo sus personajes preferidos

La Pampa

¿Qué es? LATE: Una historia de la Selección en figuritas es una muestra que recorre la historia de la Selección en los álbumes y figuritas coleccionables que se editaron para cada mundial de fútbol.

La versión que se exhibirá en La Pampa consta de 4 murales: un mural que contiene figuritas y datos desde 1962 hasta hoy; un segundo mural que contiene todas las formaciones argentinas en figuritas desde 1962; un tercer mural que contiene la selección ideal, en la que cada jugador fue ilustrado por un caricaturista de renombre; y un cuarto mural, con un collage de la imagen de Lionel Messi.

Se trata de una versión reducida, de la muestra original montada en el Museo de Casa Rosada, y que recorrerá 8 municipios pampeanos: Guatraché, Toay, Santa Rosa, Eduardo Castex, General Pico, Trenel, Ingeniero Luiggi y Realicó.

¿Por qué ir? La exposición invita a recorrer las últimas décadas de nuestras selecciones nacionales, de la mano de quienes le pusieron color a una pasión que no pasa de moda y conecta generaciones. Una propuesta original para conocer ediciones mundialistas anteriores e ir entrando en calor de cara a Rusia 2018.

¿Cuándo y Dónde? 

29/6  Uriburu
Escuela N°24 (Zeballos s/n), de 12 a 18 


30/6 Uriburu
Escuela N°24 (Zeballos s/n), de 12 a 18